#Sudamérica marca su territorio con himnos en el #mundial2014

Sudamérica marca su territorio con himnos

@GuayaCaliente - Escucha las emotivas notas musicales 'a cappella' de sus representativos, Si el Mundial pudiera rebautizarse, probablemente llevaría por nombre Sudamérica 2014. Parece como si las seis selecciones de esa región albergaran la localía por la cantidad de compatriotas que llevan a sus partidos.

El anfitrión Brasil, Argentina, Uruguay (Inglaterra puede dar fe de ello), Colombia, Chile y Ecuador se han hecho sentir desde que se abren las puertas de los estadios. Ni qué decir a la hora de entonar los himnos nacionales respectivos.

Cuando suenan las notas musicales del resto de los 26 equipos, el audio local reproduce las versiones cortas tal como lo establece la FIFA. Una vez que culminan, sus aficionados aplauden y dejan de cantar.

En tanto, llama la atención que los únicos que se han atrevido a prolongar sus himnos son las escuadras ya mencionadas. Las hinchadas los extienden 'a cappella', sin otra necesidad que sus voces y miles de almas más gritando al unísono.

Quizás el primer caso que se recuerde de esto ocurrió hace un año bajo el marco de la Copa Confederaciones. Los 'torcedores' de la 'Canarinha' comenzaron la moda versus México (victoria por 2-0), en cotejo efectuado en Fortaleza dentro del Grupo A.

Neymar rompió en llanto cuando escuchó el "¡Oh, patria amada!"

#Sudamérica marca su territorio con himnos en el #mundial2014

La emotividad que se desprende en esos instantes no se puede describir. Los seguidores olvidan a qué club apoya cada uno y se juntan por una causa común. En la cancha sucede algo similar: la mayoría de los futbolistas se abrazan en fila y a algunos hasta les gana el sentimiento al punto de llorar.

Es algo así como el derecho de piso que le cobran al visitante. Un derecho continental que 'padecen' europeos, africanos, asiáticos u oceánicos (si se le considera de ahí en términos geográficos a Australia).

Inclusive ni siquiera México, Costa Rica o Estados Unidos, que pertenecen a América como los sudamericanos, lo han hecho en sus compromisos. Es un privilegio exclusivo para estos últimos. Falta ver qué hace Honduras, puesto que ante Francia no reprodujeron el suyo.

Acá te dejamos el himno de cada uno de los conjuntos referidos.

Ecuador

Brasil

Aregntina

Colombia

Chile

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas