#Mascotas que extrañaban a sus amos

#Mascotas que extrañaban a sus amos

@MascotasAnimales - @CalienTV - Creen que un animal no extraña igual que un humano? pues estan totalmente equivocados, existen historias muy recordadas de canes que esperan por años el regreso de sus dueños, incluso despues de fallecidos.

Como ejemplo Ciccio, un pastor aleman en Italia o hachiko un akita en Japon, Aca les mostramos unos cuantos que si tuvieron la suerte de volverlos a ver

#Hachiko

Fue un perro de raza akita nacido en una granja cerca de la ciudad de Ōdate (Prefectura de Akita, Japón), recordado por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste.

#Mascotas que extrañaban a sus amos

En 1924, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, adoptó a Hachikō como su mascota. Desde entonces, cada día Hachikō lo esperaba en la puerta delantera de la estación de Shibuya para saludar a su amo al final de cada día. Esta rutina continuó sin interrupciones hasta el mes de mayo de 1925 cuando el profesor Ueno ya no regresó, como de costumbre, en tren, pues previamente había sufrido una hemorragia cerebral mientras impartía clases en la universidad de Tokio, y murió. Debido a esto, jamás regresó a la estación de tren, donde su leal mascota lo esperaba. Hachikō demostró lealtad a su dueño; y cada día, por los siguientes diez años de su vida, esperó en el acostumbrado sitio donde se sentaba, justo enfrente de la estación.

#Mascotas que extrañaban a sus amos

Conforme transcurría el tiempo, Hachikō comenzó a llamar la atención de propios y extraños en la estación; mucha gente que solía acudir con frecuencia a la estación habían sido testigos de cómo Hachikō acompañaba cada día al profesor Ueno antes de su muerte. Fueron estas mismas personas las que cuidaron y alimentaron a Hachi durante ese largo período.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, quienes lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

El 8 de marzo de 1935, Hachiko murió de filariasis. Su cuerpo fue encontrado frente a la estación de Shibuya, tras esperar infructuosamente a su amo durante diez años.

Es por todo esto que la palabra del día es “LEALTAD” como lo dice el Dojo-kun “…ser correcto leal y puntual…”

 

#Ciccio o #Tommy

Tommy, el pastor alemán al que todos conocían como Ciccio, un mestizo de trece años que conmocionó al mundo por la lealtad a su dueña María Lochi, con quien acudía a diario a la iglesia Santa Maria degli Angeli, en San Donaci (Bridisi, Italia) y quien falleció hace dos meses de un paro cardíaco.

#Mascotas que extrañaban a sus amos

El perro se hizo famoso por llorar la muerte de su cuidadora yendo todos los días a la iglesia donde se celebró el funeral de la mujer de 57 años.

La triste noticia la dio a conocer en facebook Sebastián Mapelli hijo de María Lochi, la mujer que se hizo cargo de Tommy y muchos otros perros callejeros.

"Lamentablemente tengo que dar a todos una triste noticia ... Tommy ya no está con nosotros. Murió mientras dormía a las 15:45 debido a un paro cardíaco. Descansa en paz querido amigo" rezaba el mensaje publicado en la popular red social.

#Mascotas que extrañaban a sus amos

Loading...

Loading...

Tu Publicidad Aquí

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas