Las #mascotas tienen su propio enjuague bucal

Las #mascotas tienen su propio enjuague bucal

@MascotasAnimal - El cuidado buco-dental es fundamental para prevenir enfermedades y problemas en las dentaduras de perros y gatos

Al igual que los humanos, las mascotas sufren de enfermedades buco-dentales, como es la formación de placa y caries en los dientes. Para prevenir su aparecimiento es necesario cepillar sus dientes, una actividad que muchas veces es muy compleja en las mascotas, por ello los expertos formularon una solución oral que facilita el cuidado bucal de perros y gatos y garantizan su salud, se trata de Aquadent, una fórmula para usar en el agua de bebida.

Este innovador enjuague bucal está formulado a base de Xilitol y Clrohexidina, ejerciendo un efecto antibacteriano que previene la formación de placa, aparición de sarro y el mal aliento.

Al igual que en los humanos, el enjuague bucal para mascotas se debe emplear diariamente, desde que adoptamos a nuestras mascotas, educándolas desde pequeñas y evitando así la aparición de enfermedades.

La enfermedad periodontal
Esta es una de las patologías más comunes en perros de todas las edades (75% de prevalencia en perros a partir de una año de edad); comienza con gingivitis, para posteriormente evolucionar al estadio de periodontitis, mucho más nocivo e irreversible, en donde existe pérdida del sostén del diente, caída de una o varias piezas, y en caso más severos, formación de fístulas oro nasales y desarrollo de enfermedades sistémicas. El principal causante de la enfermedad periodontal es el sarro o tártaro, este corresponde a una placa dura y mineralizada, depositada sobre la superficie de los dientes.

La única manera de evitar este problema es atacando a su causante, en este caso el sarro, para esto hay una infinidad de productos que nos pueden ayudar en la ardua tarea de evitar la formación del mismo, desde productos que solo con agregarlos en el gua de bebida y que evitarán la formación del mismo, hasta  profilaxis realizadas por médicos veterinarios.

A continuación los mandamientos que deberás seguir para tener a tu mascota sana, saludable y con todas sus piezas dentales completas:

1.    Si tu perro presenta mal aliento, visita a tu veterinario para que identifique el problema y se lo pueda corregir.
2.    Corrige malos hábitos alimenticios con dietas de alta calidad, para reducir la formación del sarro.
3.    Agrega soluciones en el agua de bebida que eviten estos problemas.
4.    Entrena a tu perro para que desde cachorro acepte la limpieza dental.
5.    Cepilla los dientes de tu perro al menos 3 veces por semana, al principio no será tan fácil, pero al final con los diversos sabores que existen en pastas dentales, le darás variedad y terminará por disfrutar esos momentos contigo.
6.    Si tu perro presenta sarro dental, no dudes en llevarlo al veterinario para realizarle profilaxis dental, es un procedimiento que aunque presenta un riesgo mínimo por la anestesia general, es rutinario, rápido y si se realiza con todos los cuidados es bastante seguro.
7.    El sarro dental puede llegar a formarse inclusive en semanas, y aún más rápido en mascotas con predisposición a este problema.
8.    Si tu perro no tiene sarro y tiene mal aliento, debe ser revisado por un veterinario para descartar otras enfermedades que pueden ocasionarlo.
9.    Ofrécele premios de preferencia con sistema enzimático, si son premios de origen natural, retíralos cuando estén reblandecidos o pegajosos.
10.    Mascotas con sarro dental de muchos años es necesario realizar una evaluación completa del corazón.

Los cuidados en las mascotas
En perros y gatos el cuidado dental se divide en:
Profilaxis profesional que consiste en un chequeo de la cavidad oral (realizado por un especialista y puede ser anual o semestral), además de eliminar el cálculo dental, pulir las superficies dentales, remoción de sarro y curación de encías.

La profilaxis de rutina llevada a cabo por el dueño responsable, consiste en el lavado dental, mínimo tres veces por semana, proporcionar juguetes o carnazas para fortalecer mandíbulas, y productos que eviten la formación de placa y sedimentación del sarro en la base de los dientes.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas