Contagie #risas y mejore la salud de los demás

Contagie #risas y mejore la salud de los demás

@GuayaCaliente - Reír ayuda a reducir el umbral de dolor y promueve la sensación de bienestar. Un estilo de vida acelerada es a lo que estamos acostumbrados hoy. Pero haga un alto y deténgase a pensar, ¿cuántas veces ríe al día?

La risa es la respuesta del cuerpo ante una situación de humor. Pareciera sencillo: se compone de los movimientos faciales y el sonido que se emite, pero hay mucho más ya que trae consigo más beneficios de los que usted se imagina.

estudio de la Universidad de Oxford, revela que la risa verdadera y no una de compromiso, es la mejor medicina, ya que las endorfinas liberadas por el cerebro ayudan a controlar dolor y promueven la sensación de bienestar de la misma manera que lo hace la realización de actividad física.

Además, el psiquiatra estadounidense William Fry, creador de la gelotología, ciencia que estudia los efectos de la risa en el cuerpo y la mente, indica que cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero.

Raquel Tejada, doctora en medicina, nutrición clínica y pediátrica, asegura que “dentro de las sustancias liberadas al reír podemos encontrar: adrenalina, dopamina y serotonina, las cuales mejoran la creatividad y el estado de ánimo”.

“Además, al reír, se reducen los niveles de cortisol, que es conocida como la hormona del estrés y se incrementa la producción de anticuerpos mejorando la inmunidad celular”, agregó la especialista.

Contagie #risas y mejore la salud de los demás

Raquel Elizabeth Tejada de Blanc

Carretera Luperón, Calle Lucila Díaz, No. 10, Gurabo, Santiago, Rep. Dom.

Casa: (809)241-1475; Cel.: (809)916-4940

Oficina: (829)724-4050; Fax: (829)724-4049

E-mail: dra_tejada1@yahoo.com; centronutricionclinica.adm@gmail.com

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas