ENCUENTRO CONTINENTAL EN GUAYAQUIL PARA FORTALECER LA ESTRATEGIA MUNDIAL DE REDUCCIÓN DE RIESGOS

@GuayaCaliente - ENCUENTRO CONTINENTAL EN GUAYAQUIL CONSOLIDARÁ LOS COMPROMISOS DE LA REGIÓN PARA FORTALECER LA ESTRATEGIA MUNDIAL DE REDUCCIÓN DE RIESGOS

Durante el encuentrose reconocerán los vínculos con otros procesos globales como la Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo; Cumbre sobre agua, educación, cambio climático (COP20), entre otros

Los avances del continente serán expuestos en las reuniones preparatorias de julio y noviembre en Ginebra (Suiza), como preparación dela Conferencia Mundial que se llevará a cabo el próximo año, en Japón.

Marzo 2014.-La IV Plataforma Regional de las Américas para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) identificará los logros y avances del Marco de Acción de Hyogo (MAH) a nivel local;revisará el estado de cumplimiento de los acuerdos regionales; yrecomendaráestrategias clavespara la disminución de la vulnerabilidad. La Plataformaacordará un documento denominadoDeclaración de Guayaquil con los hallazgos y propuestas que se acuerden.

El plan de acción que se elabore durante la IV sesión de la Plataforma Regional tiene como objetivo involucrar a altas autoridades políticas y ejecutivas en acuerdos para profundizar las buenas prácticas de implementación del MAH en los niveles local, nacional y regionales y poner en marcha los convenios y compromisos para fortalecer la estrategia de reducción de riesgos.

Ricardo Mena, jefe de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), destacó la importancia que tiene el evento en el continente, para fortalecer las acciones realizadas a nivel global. “Los resultados esperados de la Plataforma Regional (PR14) consolidarán los aportes sustantivos y políticos de las Américas derivados de las tres plataformas anteriores (Panamá, 2009; México, 2011; y Chile, 2012) como insumos para la formulación del Marco post 2015 para la RRD”, expresa Mena.

Estos resultados, señala, serán puestos a consideración en las reuniones de julio y noviembre de 2014, en Ginebra (Suiza), como parte de la organización de la Conferencia Mundial para la Reducción de Riesgo de Desastres, que se realizará del 14 al 18 de marzo del 2015, en Sandai.

Una de las propuestas para el marco post Hyogo es vincular más estrechamente las grandes políticas para cambio climático, para desarrollo sostenible y para reducción de riesgos de desastres.María del Pilar Cornejo, Secretaria de Gestión de Riesgos de Ecuador, espera que la nueva estrategia mundial de reducción de riesgosque se apruebe en Sandaireconozca explícitamente los vínculos de la gestión de riesgosconlos procesos globales en los cuales la región participa, como las Metas de Desarrollo del Milenio, cambio climático (COP20), la Cumbre sobre agua, educación, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

El seguimiento de los acuerdos será realizado por el Consejo Asesor de la Plataforma Regional, cuyos miembros incluyen a las autoridades de los organismos intergubernamentales dedicados a la RRD, los países anfitriones de la última sesión y de la próxima, organismos internacionales, entidades del sistema de Naciones Unidas, del sistema Interamericano, representantes de la sociedad civil, sector académico y empresarial.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas