Conoce Ud. lo que es la Certificación Laboral para extranjeros en USA?

La Certificación Laboral es un proceso que requiere que un empleador en los EE.UU. ofrezca una posición permanente a un ciudadano extranjero. Esta posición debe ser también ofrecida a otras personas del mercado local. Si aquellas del mercado local no satisfacen los requerimientos mínimos establecidos por la posición, ésta es entonces otorgada al postulante extranjero, quien podrá luego e inmediatamente cambiar su condición a residente permanente, proceso que generalmente puede tomar aproximadamente hasta 12 meses.

Teniendo en cuenta que generalmente las personas que desean aplicar para la Certificación Laboral  no tienes ninguna protección inmigratoria en USA mientras se tramita o espera la posible aprobación, es que muchas veces las personas que califican pueden comenzar con una visa de trabajador no inmigrante como la Visa H-1B  o alguna otra visa a la que califiquen, para que pueda comenzar a trabajar legalmente en los Estados Unidos, mientras paralelamente se continua con la certificación de trabajo.

Basados en los cambios más recientes de las leyes de Inmigración, se recomienda el proceso de Certificación Laboral como la mayor vía para la obtención de la residencia permanente - Green Card- para los Estados Unidos en forma definitiva y permanente. Las probabilidades de éxito para la certificación laboral (Green Card) son mucho más altas que las chances de obtención de una visa del trabajo, y no hay restricciones o limitaciones una vez que el caso es aprobado. Su legalidad en los ESTADOS UNIDOS es permanente y tendrá derecho a trabajar sin ningún tipo de restricción; es decir que usted podrá trabajar para cualquier persona o en cualquier compañía.

La Certificación Laboral es el proceso mediante el cual se obtiene a través del Departamento de Trabajo el permiso de empleo para un trabajador extranjero. La idea de la Certificación Laboral surge para demostrar que trabajadores americanos capacitados, no están dispuestos ni disponibles para ocupar el puesto de trabajo, y que el trabajo pagado requiere como mínimo el pago del salario predominante. Esto significa que para muchos puestos de trabajo, el salario predominante debe ser el salario dominante en el área, donde el puesto de trabajo es desarrollado; según es determinado por fuentes del Departamento de Trabajo u otras fuentes conocedoras y publicadas.

Etapas para obtener la Certificación Laboral

Existen tres etapas en el proceso de residencia permanente – Green Card- a través de una  Certificación Laboral

* Primera Etapa:

Es la aprobación o certificación por parte del Departamento de Trabajo Estatal.
El Departamento de Trabajo Estatal revisara el caso y determinara si el beneficiario tiene las cualidades y habilidades para el trabajo ofrecido y si el sueldo es justo de acuerdo al sueldo predominante en el área. Una vez que el caso es aprobado por el Departamento de Trabajo Estatal, el caso se radica con el Departamento Federal de Trabajo para su aprobación.
Esta etapa toma aproximadamente 4 meses.

* Segunda Etapa:
probación por el Departamento de Trabajo Federal - El Departamento Federal de Trabajo revisara la aprobación del Departamento de Trabajo Estatal y determinara si el empleo del beneficiario tendría un impacto negativo en los trabajadores Americanos a nivel nacional. Una vez el caso es aprobado en este departamento, el caso es radicado ante las autoridades de Inmigración.
Esta Segunda etapa toma aproximadamente 8 meses.

* Tercera Etapa:
La aprobación en el Centro de Inmigración, incluye:
o · Aprobación por el Departamento de Trabajo Estatal y aprobación del Departamento Federal de Trabajo
o · Radicación de los formularios I-140 e I-485, resultados de examen médico para inmigración, la aplicación para permiso de trabajo y los cargos relacionados con el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.
o · Una vez el caso es aprobado por el Servicio de inmigración, la residencia es expedida y enviada por correo al beneficiario.

En la mayoría de los casos, el empleado debe hacer una certificación de empleo con el Departamento de Labor de los Estados Unidos y luego una petición al servicio de Inmigración de los Estados Unidos Una vez que éstas son aprobadas, el solicitante con sus familiares inmediatos son elegibles para obtener por sus residencias permanentes.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas