Correa tiene razón..."En el Ecuador, la democracia está en peligro"

Correa tiene razón..."En el Ecuador, la democracia está en peligro", ha denunciado el presidente Rafael Correa, y tiene razón.
 
La democracia está en riesgo porque el "congresillo", de mayoría alineada con el Gobierno, en un penoso contubernio, que ha anulado la división de las funciones del Estado, propia de la democracia, ha aniquilado la fiscalización.
 
Está en riesgo porque la mayor institución de vigilancia de la constitucionalidad ha devenido en un engendro, producto de un autogolpe de los integrantes del Tribunal Constitucional, que al declararse simpatizantes confesos de la revolución ciudadana, fueron santificados, aunque hayan sido designados por la "partidocracia".
 
En riesgo está la democracia cuando se integra el Quinto Poder, el Poder Ciudadano, con un remedo de concurso de oposición y méritos, que incluyó insulsas preguntas, y donde la condición étnica mereció la sobrecalificación de 52 sobre 50.

No solo la democracia, sino la transparencia de los comicios de abril está en riesgo, cuando el Consejo Electoral se declara incapaz de ordenar al presidente-candidato suspender la promoción sabatina, camuflada de informe a los mandantes, que le organizan los aúlicos y a la que llevan gente del pueblo que se emociona al tener cerca al gobernante y lo aplaude.
 
¿Quién paga el traslado de las microondas para la radio y la TV? ¿No es el Estado, o sea el pueblo, el que cubre los sueldos de los libretistas, del personal de seguridad y funcionarios que rodean al mandatario en sus giras en las que pide "votar bien para que el proyecto no se trunque"?

La democracia está en riesgo cuando Correa cree que el canal público es suyo y no del país como debería ser. Y solo él habla horas enteras. ¿Alguien ha visto una cadena de algún otro político?

La democracia está en peligro si la Contraloría saca un informe de las andanzas de un ministro cuando ya estalló el escándalo, y un año después que la prensa denunció al "dueño del circo".
 
En riesgo está la institucionalidad cuando las Superintendencias, el SRI y la CAE permiten que su información se use para el escarnio de los adversarios del poder. Cómo no ha de estar en riesgo la democracia cuando las FFAA son distraídas de sus funciones, y a los Marinos se los pone a manejar el petróleo, y al Ejército se le hace firmar contratos para que construya carreteras.
 
Está en riesgo cuando al IESS, cuyos únicos dueños son los aportantes, se lo maneja al antojo: se le paga una deuda de $800 millones, pero al mismo tiempo se le pide otros $1 500 millones.

Sí, la democracia está en riesgo cuando se tarda dos años en descubrir que la Inteligencia del Estado no funciona; cuando se somete a purgas a la fuerza pública que no le es adicta; cuando se dice que la deuda externa es ilegítima, pero se la paga; cuando se maltrata a los organismos internacionales y luego se busca su ayuda.
 
La democracia está en peligro cuando se abjura de los partidos, y se propende al unipartidismo, y cuando se pone bajo amenaza la libertad de expresión. Presidente Correa, usted tiene razón, la democracia está en peligro, pero no porque, supuestamente, la oposición no quiere elecciones, sino por estas y otras arbitrarias acciones de su autoritario Gobierno.
 
Por Thalía Flores y Flores - tflores@hoy.com.ec

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas