Deportacion acelerada en USA

Deportacion acelerada en USADiez familias de Honduras fueron sacadas de Estados Unidos en el primer caso de deportación acelerada, un nuevo mecanismo que puso en práctica la administración Bush como parte de una estrategia de endurecimiento en la aplicación de las leyes de inmigración, informó hoy el gobierno.

Las diez familias hondureñas fueron deportadas en un avión del gobierno estadounidense el pasado jueves 25 de mayo, desde el aeropuerto internacional de San Antonio hasta el aeropuerto de Honduras, informó hoy la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
En total fueron deportadas en ese vuelo 120 personas, pero la novedad es que también diez familias fueron sometidas al proceso de expulsión acelerada, lo cual antes sólo se podía hacer con inmigrantes indocumentados individuales y sin familiares en Estados Unidos.

Cuando el gobierno de Estados Unidos detecta a un mexicano ingresando ilegalmente al país, lo puede deportar de inmediato. Si se trata de un extranjero de cualquier otro país, debe recluir a la persona en un centro de detención para inmigrantes hasta que se pueda coordinar el vuelo y la documentación para devolverlo a su país de origen.

Como los centros de detención eran sólo para hombres o sólo para mujeres y niños, las familias detenidas en un intento por ingresar ilegalmente a Estados Unidos no podían ser retenidas como unidad, por lo cual se los dejaba en libertad con una citación judicial, pero la enorme mayoría de estas familias nunca se presentaban a la corte y quedaban residiendo como indocumentados.

Para evitar este resultado, la administración Bush adoptó una serie de medidas, como la construcción de nuevos centros de detención para unidades familiares, a fin de poder mantener recluidas a las familias extranjeras sin permiso legal para estar en Estados Unidos.

"Como resultado directo de esta nueva política, este primer grupo de familias pasó un total de diez días en el centro" de reclusión, informó ICE sobre estas diez familias (21 personas en total) que fueron las primeras en ser sometidas al programa de explusión acelerada.

La política de expulsión acelerada, que permite deportar a una persona sin derecho a tener una audiencia judicial en un tribunal de inmigración, se puede aplicar a cualquier extranjero que sea atrapado a 100 millas o menos de la frontera, y que haya ingresado hace 14 días o menos a Estados Unidos.
"Estamos trabajando expeditivamente para repatriar a estas familias de vuelta a sus países. Al expandir la remoción acelerada a las familias de extranjeros ilegales, estamos enviando un mensaje a los 'coyotes' (traficantes de personas) de que ya no pueden explotar estas familias", dijo el director de ICE en Texas, Marc Moore.

La administración Bush argumentó al adoptar esta medida que los "coyotes" conocían el vacío legal existente respecto a la imposibilidad de mantener en detención a las familias, y que por ello incentivaban a los inmigrantes a cruzar la frontera como unidad, a pesar de que en muchas ocasiones esto ponía en riesgo la vida de los niños.

"Esperamos que este programa sirva para detener el tráfico de personas", dijo Moore.
El primer centro de detención para unidades familiares con capacidad para 500 personas fue inaugurado en el condado de Williamson, en Texas, el 15 de mayo. El Departamento de Seguridad Interior estima que deportará a unas mil personas por mes utilizando este centro.

Las deportaciones a Honduras del 25 de mayo forman parte de la Iniciativa Fronteras Seguras, un plan del Departamento de Seguridad Interior.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas