Nueva propuesta de ley de inmigración para jóvenes

Organizaciones proinmigrantes calificaron hoy de “seria” la propuesta de reforma migratoria integral que presentaron anoche los senadores demócratas estadunidenses Robert Menéndez y Patrick Leahy.

La vicepresidenta de Políticas de Inmigración del Centro para el Progreso Americano (CAP), Angela Kelley, dijo que se trata de una “propuesta seria para una conversación sobria” sobre el tema de inmigración.

Señaló que el proyecto de ley es el primero que se presenta en el Senado desde 2007, y que “contrasta claramente” con el “juego político” alrededor del tema este año.

A principios de año, el senador demócrata Charles Schumer y su colega republicano Lindsey Graham publicaron un artículo en el diario The Washington Post sobre una reforma migratoria y en abril varios senadores demócratas presentaron una “propuesta marco”.

El director de la organización America’s Voice, Frank Shary, señaló que el Senado está enviando señales de que una reforma migratoria sigue siendo una prioridad y que los demócratas están desafiando a la minoría republicana a que “encabece, apoye o se salga del camino”.

Indicó que el proyecto de ley es parte de una estrategia de tres partes anunciada a principios de mes por el senador Menéndez, el representante Luis Gutiérrez y la presidenta de la bancada hispana de la Cámara de Representantes, Nydia Velázquez.

Esa estrategia incluye como primer paso la aprobación del proyecto Dream Act para legalizar a miles de jóvenes, presionar al presidente Barack Obama para la aplicación de la ley de inmigración en “malos actores”, y la presentación de un proyecto de reforma migratoria.

El secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Eliseo Medina, afirmó que Menéndez entiende que una reforma “es la única forma de reemplazar el caos por el orden”, buscar la equidad entre todos los trabajadores e impulsar la economía.

Deepak Bhargava, director del Centro para el Cambio Comunitario, afirmó que el proyecto de ley muestra un “sentido común y serio de solucionar este problema nacional”.

“Lo más importante es que el proyecto del senador Menéndez establece un camino para una legalización que reconoce el duro trabajo de los inmigrantes y nuestra tradición como una nación de leyes”, abundó.

Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA), sostuvo que “la propuesta del senador Menéndez favorecerá a las familias, a los contribuyentes y a la economía”.

“Los nuevos inmigrantes que accedan a registrarse, jugar bajo las reglas, pagar impuestos justos, aprender inglés, y adherirse a los valores y estandartes estadunidenses podrán ganarse la oportunidad de alcanzar su pedacito del sueño americano”, afirmó.

Leahy y Menéndez presentaron anoche sin mayores anuncios un proyecto de ley y que fue enviado a grupos proinmigrantes, que incluye la seguridad fronteriza y la legalización de 11 millones inmigrantes de indocumentados en Estados Unidos.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas