Boicot contra Arizona fue fuerte golpe para los negocios

Un boicot contra Arizona a raíz de una polémica ley de inmigración le ha costado al estado más de 140 millones de dólares en negocios perdidos por la cancelación de reuniones y convenciones, según un nuevo informe difundido el jueves.

El análisis del impacto económico encargado por el Center for American Progress situó las pérdidas para la rama hotelera en alrededor de 45 millones de dólares durante los primeros cuatro meses después de la firma de la ley.

Los visitantes habrían gastado 96 millones de dólares adicionales durante sus estancias, dijo Angela Kelley, vicepresidenta del grupo para la inmigración y la promoción.

Esto servirá como advertencia a otros estados, en particular para los que dependen del turismo y de conferencias y convenciones, de que hay un impacto económico en ello, dijo Kelley. Nos parece que es una porción muy modesta, sólo un fragmento de lo que es el impacto económico y no creemos que lo estemos exagerando, agregó.

El estudio fue pagado por el grupo, un centro de estudios de tendencia liberal, pero fue realizado por la respetada firma económica Elliott D. Pollack & Co., de Scottsdale.

También señaló que la pérdida de reservaciones probablemente continúe por más de un año, lo que multiplicará el efecto del boicot convocado por defensores de los derechos de los inmigrantes luego de que la gobernadora Jan Brewer promulgó la nueva ley estatal en abril.

Se estima que cada año llegan 15 millones de visitantes a Arizona para vacacionar o asistir a convenciones o actos deportivos.

La oficina de turismo del estado calcula que las convenciones y otras actividades turísticas generaron 16.600 millones de dólares en 2009 para el estado y que 157.200 personas trabajan en esta rama de la economía.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas