Con expresiones del presidente se insultó afuera del Consejo

Con expresiones del presidente se insultó afuera del Consejo

Seguidores del movimiento Alianza PAIS asistieron ayer al Consejo de la Judicatura en Guayaquil donde se celebró una audiencia en el juicio que enfrenta el Diario EL UNIVERSO.

Seguidores del movimiento Alianza PAIS asistieron ayer al Consejo de la Judicatura en Guayaquil donde se celebró una audiencia en el juicio que enfrenta el Diario EL UNIVERSO.
Relacionadas

19 JUL 2011
 Agresión a exeditorialista Emilio Palacio

“¿Pediste tú disculpas a los que has injuriado? con el ejemplo”, era el texto que rezaba en el cartel de una mujer que, arriesgando su integridad, llegó hasta los exteriores del Consejo de la Judicatura de Guayaquil, para rechazar la demanda planteada por el presidente Rafael Correa contra este Diario.

Ayer no más de 200 simpatizantes de Alianza PAIS se concentraron desde muy temprano en la calle Pedro Moncayo y av. 9 de Octubre, donde se encuentra el edificio del Consejo. Los primeros en arribar fueron los integrantes de la denominada Junta Cívica Popular de Guayaquil y hasta las 08:40, hora que un piquete de unos 50 policías cerró ambos extremos de la calle, no había más de 40 seguidores del régimen.

La mayoría empezó a llegar pasadas las 09:00, exigiendo a los uniformados que los dejaran ingresar al rectángulo que se formó con el cordón policial. “Somos del pueblo los que apoyamos de verdad al presidente. Los que están allá (adentro) solo son figuretis”, gritaba con voz gruesa una mujer que solo se identificó como Elsa.

Esto mientras otra voz rechazaba que los gendarmes no les permitieran el acceso y les recriminaba por los acontecimientos del 30 de septiembre pasado.


Esta vez, a diferencia de lo que sucedió en la audiencia de juzgamiento del exjefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, en Quito, los manifestantes no estaban encabezados por el gobernador de la provincia, Roberto Cuero, o el canciller Ricardo Patiño, quienes sí asistieron ayer a la audiencia.

La decisión policial de impedir el paso solo duró hasta las 09:30, cuando llegó Correa y se rompió el cerco. Minutos antes había llegado la hermana del presidente, Pierina, quien expresó que lo único que se pide a EL UNIVERSO es una rectificación, aunque consideró que para aquello era algo tarde.

De ahí, los partidarios de PAIS se dedicaron a criticar a todas aquellas personas que llegaban a la Corte y no compartían las posturas del Gobierno. “Ahí están, esos son, los que joden a la nación”, cantaron en contra del exvicepresidente de la República, León Roldós.

Mientras que al activista político, Carlos Vera, a quien también se le impidió el acceso al edificio, usando expresiones del presidente, lo calificaron como “care tuco” y lo acusaron de estar detrás de la revuelta policial.

Una mujer, disfrazada de la justicia, haciendo uso de un altavoz, pedía la salida de todos los integrantes de la judicatura, mientras los calificaba como “piojosos”.

También hubo insultos para los reporteros de los medios de comunicación privados que cubrían la audiencia, quienes fueron calificados como “mentirosos” y “corruptos”. Esto bajo la atenta mirada de los medios gubernamentales que documentaban los incidentes, pero además filmaban y fotografiaban, como en otras ocasiones, a los integrantes de la prensa.

Los seguidores del Gobierno se mantuvieron en los exteriores del Consejo hasta el final de la audiencia, pasadas las 15:00 y, a pesar de que se emitieron fuertes epítetos contra quienes los consideran oposición, no se produjeron agresiones físicas o incidentes mayores.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas