Prodel facilita un taller de desarrollo de planes de negocios y fortalecimiento empresarial a gobiernos locales, en coordinación con Promuni

altLa Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Desarrollo Económico Local (PRODEL), en conjunto con el Proyecto de Fortalecimiento Municipal (PROMUNI), en días pasados, realizaron el Seminario Taller “Desarrollo de Planes de Negocios y Fortalecimiento Empresarial”, en el Hotel Radisson de la ciudad de Quito.

El objetivo de este seminario taller fue transferir conocimiento a través de herramientas innovadoras que apoyan al desarrollo empresarial y a funcionarios de gobiernos locales.

Este seminario incluyó la aplicación de metodologías de Análisis Estratégico Empresarial, Planes de Negocio y Planificación Financiera.

Algunas de las temáticas que se trataron durante la capacitación fueron: Introducción a la metodología de Cadenas de Valor, aplicación de 4PLUS, una herramienta informática para la elaboración de un Plan de Negocios, Análisis Estratégico y Planificación Financiera.

Según un delegado de USAID: “Uno de los objetivos principales de esta herramienta es proveer a los representantes de los Gobiernos Locales de una herramienta para la planificación y administración adecuada de negocios; con este propósito, se pretende que los usuarios la empleen y apliquen los conceptos de análisis estratégico y financiero”.

En el Taller Seminario participaron veinte personeros de Gobiernos locales, de algunas municipalidades como: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

De ésta manera USAID, a través del Programa PRODEL y PROMUNI contribuyen, dentro de un marco de mutua cooperación, en la capacitación de temas de desarrollo económico empresarial.

Esto permitirá reforzar las oportunidades de fomento productivo en las zonas y de crecimiento para aportar con el desarrollo económico de nuestro país.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas