MTV, 30 años de un ícono musical

http://www.eluniverso.com/data/recursos/fotos/vye01pp070811-photo01aaa_456_336.jpg

Gracias a MTV en materia rock clásico se dieron a conocer estrellas como Bon Jovi, el grupo Foreigner, casi la mayoría de los grupos rockeros. Oswaldo Valencia

Que un canal transmita 24 horas de música al día parecía un sueño difícil de realizarse para los fanáticos de este arte... hasta que la ilusión se hizo realidad: MTV. La cadena estadounidense, con base en NY, inició su transmisión el 1 de agosto de 1981 y se convirtió en el primer canal de la historia dedicado plenamente a la emisión de videoclips.

Luego de tres décadas y aunque los realities ocupen ahora la mayor parte de su programación, sigue siendo ese referente musical que debutó en la TV con Video killed the radio star (El video mató a la estrella de la radio), de The Buggles.

Un título que la cadena parece haber elegido intencionalmente para anunciar que el poderío musical ya no estaría en la radio, sino en la televisión.

Después de él arribaron muchos más videos que se emitían ininterrumpidamente, pero que se repetían a lo largo del día, pues en sus inicios la cadena contaba con 60 videos.

Fabrizzio Ferretti, animador del programa ‘La guerra de los sexos’ y quien fue presentador del programa musical noventero ‘Sintonizando’, recuerda aquella época. “Había un amigo mío que tenía una antena parabólica inmensa en Urdesa norte y era el único lugar donde ensayábamos (tenía una banda) y en el que podíamos ver cable, entre esas cosas MTV”.

Sambo Loco (como es conocido Ferretti) recuerda que la programación era bien segmentada y que “era chévere” porque había los acústicos y se veían los que ahora son clásicos de la música.

En 1989, el grupo Squeeze dio inicio al formato de recitales ‘desenchufados’: nació el MTV Unplugged, que dejó hitos con las participaciones de reconocidos artistas como Nirvana, en 1993, o Los Fabulosos Cadillacs, en 1994. Estos últimos fueron los primeros en realizar un espectáculo en español dentro de esta categoría

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas