Artistas Sony Music nominados para el Grammy latinos

Artistas Sony Music  nominados para el Grammy latinos

En noviembre conocerás a los ganadores

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nombres de los artistas nominados a la 12ª entrega anual de Premios Latin GRAMMY, y entre los afortunados elegidos se encuentran Calle 13, quien arrasó con 10 nominaciones, Franco De Vita, Shakira, Ricky Martin.

El año pasado Ricky Martin reapareció en el escenario para estrenar su tema LO MEJOR DE MI VIDA ERES TÚ, este año, el cantante boricua se encuentra entre los felices nominados al Latin GRAMMY 2011 dentro de las categorías Canción del Año premio al compositor, Grabación del Año y Mejor Video Musical.

 Franco de Vita, logró cinco nominaciones por su más reciente trabajo musical EN PRIMERA FILA, en las categorías Mejor Album vocal pop masculino, Album del Año y Mejor Video Musical versión larga, así como Mejor Video Musical versión corta y Grabación del Año por el tema Tan Sólo Tú, a dueto con Alejandra Guzmán entre otras.

Mientras tanto, para la colombiana Shakira salió el sol con tres nominaciones, entre ellas Mejor Album Vocal Pop Femenino y Album del Año por su disco Sale el Sol, así como Mejor Video Musical por el tema Loca.

Los ganadores los conocerás en la ceremonia que se celebrará desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el próximo 10 de noviembre.

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino

PRIMERA FILA
FRANCO DE VITA.



Mejor Álbum Vocal Pop Femenino

SALE EL SOL
SHAKIRA



Mejor Álbum de Música Urbana

ENTREN LOS QUE QUIERAN
CALLE 13

ARMANDO
PITBULL

Grabación del Año


Tan Solo Tú
FRANCO DE VITA & ALEJANDRA GUZMÁN

Latinoamérica
CALLE 13

Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú
RICKY MARTIN & NATALIA JIMENEZ


Canción del Año

Latinoamérica
CALLE 13

Lo Mejor De Mi Vida Eres Tú
RICKY MARTIN & NATALIA JIMENEZ



Mejor Video Musical Versión Corta

Calma Pueblo
CALLE 13

Tan Solo Tú
FRANCO DE VITA & ALEJANDRA GUZMAN

Loca
SHAKIRA



Mejor Video Musical Versión Larga

En Primera Fila
FRANCO DE VITA



Mejor Canción Alternativa

Calma Pueblo
CALLE 13

CALLE 13    10 nominaciones para Grammy Latinos
 

Una vez más, Calle 13. Se dieron a conocer los nominados para los Grammy Latinos y el favoritismo por el dúo portorriqueño es más que evidente: las categorías dentro de las cuales compiten son... diez.

El récord es histórico: con Entren los que quieran, Residente y Visitante arrasaron en gran mayoría de las ternas, incluidas Álbum del año y Grabación del año por "Latinoamérica".

Nombres como Maná y Jarabe de Palo siguen apareciendo en esta premiación que también contará con la presencia de varias bandas locales: La Renga fue nominada a Mejor canción de rock por el corte de Algún rayo, el imbatible "Poder" y Carajo compite en la misma categoría con "Ácido" de Mar de las almas.

Fidel, por su lado, participará para triunfar con Forever Together como Mejor álbum de música alternativa y "Te robaste mi corazón" como Mejor canción. Gustavo Santaolalla fue preseleccionado como productor del año mientras que La Sole y la añorada Mercedes Sosa deberán enfrentarse en Mejor álbum folclórico, claro, con sus respectivas grabaciones.

 Escalandrum, por Piazzolla plays Piazzolla, y Luis Salinas, por Sin tiempo verán quién resulta premiado como Mejor álbum instrumental.
 

Loading...

Loading...

Tu Publicidad Aquí