“Florilegios de mi Tierra”. prepara el quinto certamen intercolegial de música nacional

“Florilegios de mi Tierra”. prepara el quinto certamen intercolegial de música nacional

El colegio mixto internacional Speedwriting prepara el quinto certamen intercolegial de música nacional “Florilegios de mi tierra”.

Con el propósito de incentivar la interpretación del arte musical en la juventud del Guayas, y rescatar nuestro bello pentagrama, la superioridad del Colegio Internacional Speedwriting convoca a los estudiantes secundarios de la provincia a concursar en este importante certamen que busca descubrir y fomentar nuevos valores en la interpretación

En el evento musical los concursantes deberán interpretar, en calidad de solista, dúo, o trío, una canción que pertenezca al pentagrama nacional en cualquiera de sus ritmos autóctonos: pasillo, yaravi, sanjuanito, pasacalle, etc.

El plazo para inscribir la participación inicia el 9  de septiembre y concluye impostergablemente el 27 de septiembre. Ninguna inscripción que se realice fuera de los plazos mencionados se dará por válida.

 *El participante podrá elegir cualquier género musical nacional, pasillo, pasacalle, yaraví, etc., exceptuándose de esta convocatoria ritmos foráneos.

 *El concurso se desarrollará en dos etapas: La primera etapa será las semifinales, que según el número final de inscrito pueden ser de una o dos jornadas y con la presencia de los representantes de los colegios inscritos.
 
*La segunda instancia será la gran final a realizarse en la primera o segunda  semana de octubre según los organizadores informen oportunamente; con la presencia de los finalistas seleccionados en la primera etapa y la presencia de la barra de los planteles participantes.
 
*El jurado estará compuestos por artistas reconocidos y personajes vinculados al medio de la farándula y darán a conocer tras la intervención de los alumnos el nombre de los finalistas y en el caso de la final de los tres ganadores
 
*Quienes resultaren acreedores a los tres primeros lugares obtendrán reconocimientos en efectivo más las placas respectivas, todos  los finalistas recibirán diplomas de participación.
 *Se exige a los participantes puntualidad en su comparecencia tanto en la semifinal como en la final, el plantel se compromete por otro lado a informar oportunamente las fechas de tales eventos.

 *Cualquier  inconveniente o duda que surgieran de las presentes bases los organizadores estarán absolviendo en el instante de la presentación oficial del certamen el día 9 de septiembre en la inauguración del mismo, o pueden llamar para información a los teléfonos 530-635-365 / 326-802 con la Srta. Viviana Zambrano.

El 6 de Octubre en el auditorio del museo de la música popular Julio Jaramillo ubicado en el Puerto Santa Ana en el Barrio las Peñas se realizara la semifinal que contarán con la exclusiva presencia de autoridades o delegados de los planteles participantes.

La gran final será el 13 de octubre, a las 10:00 a 12 00 de la mañana, en la Casa de Cultura. Los finalistas recibirán diploma de participación y los tres primeros lugares ganarán estímulos económicos.

Loading...

Loading...

Tu Publicidad Aquí