Elvis Presley, el monarca del rock que el mundo no olvida

Elvis Presley, el monarca del rock que el mundo no olvidaElvis Presley dejó éxitos musicales, interpretaciones memorables, algunas películas de mediana calidad y una imagen de un artista guapo, rebelde, talentoso, a veces en problemas, que se mantiene increíblemente grabada en la cultura popular de EE.UU. Hoy se recuerdan 35 años del día de su muerte en 1977, a los 42 años.

Presley también dejó recuerdos que atesoran los compositores y músicos que no solo le ayudaron a crear su magia en el estudio y los escenarios, sino que trabajaron duro para que su música se mantenga viva. Muchos lo describen como inteligente, humilde y generoso.

DJ Fontana, quien fuera por años el baterista de Elvis, lo conoció durante los populares programas de ‘Louisiana Hayride’ a comienzos de la década de 1950 y sigue haciendo giras musicales en las que interpreta sus canciones. Fontana confesó que el Rey del Rock ‘n’ Roll rara vez ensayaba y siempre se veía relajado.

“Nunca se preparaba para nada, en sus inicios”, dijo Fontana. “Cada vez que subía al escenario estaba listo, nunca se ponía nervioso”.

Además de Fontana, el músico de estudio Bobby Wood y otros colaboradores de Presley participan hoy en un concierto con el que se recordará el aniversario de su deceso.



La celebración es parte de la denominada Semana de Elvis, el festejo anual para el superastro que incluye una vigilia a la luz de las velas en su mansión de Graceland, situada en Memphis (Tenesí).

La Semana de Elvis atraerá a unos 75.000 admiradores y se espera que su exesposa, Priscilla Presley, así como su hija, Lisa Marie Presley, asistan al concierto. En este se mostrarán videos de Elvis cantando mientras sus piezas son interpretadas por músicos en vivo.

También se espera la presencia del compositor Mike Stoller, quien se unió al ya fallecido Jerry Leiber para crear un dúo de compositores que fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Stoller participó el sábado pasado en un foro sobre composición en Graceland.

Leiber y Stoller crearon un impresionante repertorio de clásicos del pop, country, R&B y rock and roll, incluyendo las grabaciones de Elvis de Hound Dog, Jailhouse Rock, Don’t y Loving You.

Cuando Big Mama Thornton lanzó Hound Dog en 1953, era una canción femenina sobre un hombre pobre que se la pasa “llorando todo el tiempo”. Su grabación fue un éxito entre la comunidad negra, pero era casi desconocida entre los blancos, dijo Stoller.

Cuando Presley la interpretó todo cambió. En el álbum y en el escenario él proyectaba una sexualidad masculina que ayudó a que Hound Dog dejara de ser una canción femenina para convertirse en un éxito masculino de fama mundial.

Elvis Presley sigue vivo entre sus fans 35 años después de su muerte

Decenas de miles de fans de Elvis Presley se congregaron este jueves en Memphis (Tennessee) para conmemorar el 35 aniversario de su muerte en la jornada estelar de una semana cargada de actos para mantener viva la figura del 'Rey del Rock'.

Graceland, la residencia de Memphis donde vivió Elvis y en la que sufrió el ataque de corazón que le causó la muerte a los 42 años, acoge este 16 de agosto a unos 75.000 fervientes seguidores de la legendaria figura.

La vigilia que se celebró en Graceland desde la víspera hasta casi el amanecer de la fecha de su muerte fue el punto culminante de la 'Semana de Elvis', la celebración anual de la vida y la carrera del cantante, durante la cual sus admiradores se turnaron para rendir honores ante su tumba e iluminar el recinto con miles de velas.

La hija de Elvis, Lisa Marie, y su esposa Priscilla sorprendieron este año a los seguidores del artista al aparecer juntas por primera vez durante la vigilia a los pies de su tumba.

Lisa Marie y Priscilla suelen acudir cada año a la 'Semana de Elvis', pero nunca lo habían hecho juntas.

Elvis Presley, el monarca del rock que el mundo no olvida

"Esto es algo que Elvis nunca, nunca, hubiera pensado que podría ocurrir aquí", dijo Lisa Marie, subida a un escenario junto a su madre ante la multitud que portaba velas.

"Siempre me siento realmente feliz cuando vengo aquí. Siempre me recuerda la etapa más feliz de mi vida", dijo la hija del 'Rey del Rock' en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

Graceland es una de las casas que más visitas turísticas reciben en Estados Unidos y un lugar que, según su viuda, es "totalmente él". "Amaba su casa, siempre volvía aquí (...) Su presencia está en todas partes, en cada habitación", explicó Priscilla.

Tras la vigilia, que culminó de madrugada, se celebró un concierto especial con los miembros supervivientes de la banda de Presley, incluido Bobby Wood, en una carpa habilitada con 1.200 asientos, informó la organización en su página web.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de hoy es el concierto que "el propio Elvis" ofrecerá a través de un sistema de proyección y audio que permitirá a sus seguidores sentir cerca a su ídolo y con un precio de entrada que oscila entre los 100 y los 300 dólares (80 y 242 euros).

Durante el concierto se celebrará el ya clásico concurso de imitadores de Presley, quien se ha convertido en una de las figuras públicas con más dobles de la historia.

Pero no todos son concursos e imitaciones, y es que entre los actos más especiales se encuentra la carrera 'Elvis Presley' de cinco kilómetros, que parte de las puertas de Graceland y cuya recaudación se destina a una asociación que trabaja con niños y adultos discapacitados.

La 'Semana Elvis' no podía concluir sin ofrecer a los coleccionistas y seguidores algunos de los objetos del artista, que fueron sacados a subasta el martes en el hotel Peabody de Memphis, y entre los que destacó el traje que el cantante llevó durante su histórica reunión con el presidente Richard Nixon en 1970.

"Elvis sigue siendo una de las figuras más populares y duraderas en la cultura pop estadounidense", dijo Margaret Barrett, directora de objetos de recuerdo, entretenimiento y música de Heritage, la casa de subastas encargada del acto.

"Esta subasta, nuestro segundo evento totalmente dedicado a Elvis, es una celebración de su increíble vida y su legado. Desde autógrafos y documentos firmados, carteles de conciertos y fotos raras, a joyas y prendas de vestir de propiedad privada, grabaciones y una gran variedad de objetos de recuerdo", añadió Barrett durante la presentación.

Y es que un año más se confirma que 'El Rey del Rock' dejó tras de sí, en apenas 42 años de vida, un legado tan grande como para continuar vivo más de tres décadas después.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas