Gerardo Mejía lleva 25 años en el arte

Gerardo Mejía lleva 25 años en el arteVestido con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, el rapero Gerardo Mejía posa con su hija Nadia.

La canción que compuso y grabó para la selección ecuatoriana de fútbol es una de las más recientes producciones musicales del cantautor Gerardo Mejía, quien hasta hace unos días estuvo en el país promocionándola.

Desde Estados Unidos, donde reside, el rapero comenta vía telefónica que siempre tuvo la intención de dedicar un tema a la Tricolor, pero no había hallado la oportunidad ni el tiempo para concretar lo que considera su regalo para nuestros futbolistas.

Y es que los días de Mejía se dividen entre la producción discográfica, las presentaciones y su labor pastoral, en una iglesia evangélica. Además, del 2010 al 2011 realizó en Ecuador el programa de televisión ‘Segundo Mandamiento’ y hasta inicios de este año estuvo al frente de EC Music, un sello nacional que impulsa a los artistas locales.

 

Mejía hace así memoria de sus actividades artísticas, las cuales llegan al cuarto de siglo. Confiesa que no tiene en mente celebrar sus bodas de plata, no obstante, cree que el equipo que lo acompaña y sus amigos “algo están preparando”.

¿Qué fue lo primero que hizo artísticamente hablando? “Cine”, responde Mejía de inmediato y agrega: Fue en 1987 y en la película The Winners Take All. El artista ecuatoriano intervino en otras doce producciones. Luego hizo suyo el rap y en ese género convirtió en éxito algunas canciones, como Rico, suave y Ven michu michu. Ahora está inmerso en la producción musical y como tal ha sacado al mercado trabajos propios y de otros artistas.

Su hija Nadia, quien en agosto pasado ganó el título de Miss Beverly Hills Teen, también estará bajo su dirección y saltará a los escenarios cuando esté lista. “La estoy puliendo”, anota Mejía, quien está convencido de que la preparación es básica. “Solo cuando esté seguro de que puede aflorar todo su talento le trabajo sus canciones”.

Por el momento, indica Mejía, su hija se alista para una nueva competencia: el concurso Miss California que se realizará en enero del 2013. “Y en eso la ayuda su mamá, que también fue reina de belleza”.

Asegura que seguirá viniendo a Ecuador porque aún tiene varios proyectos entre manos. Con la composición que le dedicó a la selección quiso fomentar la unidad entre los ecuatorianos. Llegar con un mensaje positivo y levantar el ánimo de la gente. Es el primero que graba y crea para el país, pero a nivel deportivo es el segundo. “En el 2002 lancé Está cañón, un tema que dediqué al Mundial Sudamericano de Fútbol”, refiere.

Añade que una nueva temporada de ‘Segundo Mandamiento’ (que se transmitió en Gamatv) es otro de sus planes. “Estoy en conversaciones con varios canales, pero de que volverá a la pantalla de mi país volverá”, manifiesta convencido.

Agrega que la producción televisiva es importante para él no solo como productor y presentador sino como un creyente que tocó fondo y que se puede salir si realmente se tiene fe y el propósito de hacerlo”. Mejía no proporciona mayores detalles sobre el diálogo que mantiene con las estaciones televisivas del país.

Lo que sí revela es que el próximo 15 de noviembre acudirá a la gala de entrega de los premios Latin Grammy. “No estoy nominado, pero siempre voy”.

Composiciones
: Ahora que cumple 25 años de carrera, Gerardo Mejía dice que concluye su etapa como intérprete secular para dedicarse enteramente a la música cristiana. Se siente, no obstante, agradecido por los temas que interpretó en el pasado, pues gracias a estos se dio a conocer.

Aunque ha escrito más de doce canciones para hacer un disco de corte cristiano (para él la música es una especie de ministerios), el artista indica que los promocionará como sencillos, uno por uno.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas