Un concierto por la enseñanza musical y la inclusión de niños y jóvenes.

alt

•    El concierto se realizó en las instalaciones de FOSJE, con una excelente acogida del público.

•    El Programa Música para Crecer de CAF beneficia a más de 5.000 niños anualmente a través de talleres itinerantes en los países de la región.

@Quitobiz - CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, conjuntamente con la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), realizaron un concierto, como parte del Programa Música para Crecer, mismo que impulsa la enseñanza musical como un instrumento de transformación que favorezca la promoción del desarrollo humano, social, equitativo y solidario de América Latina.

Para Hermann Krützfeldt, director-representante de CAF en Ecuador “la institución financiera está comprometida con la disminución de la pobreza y la reducción de inequidad en la región.

En este sentido, contribuye con la consolidación e implementación de una agenda de desarrollo integral a través del fortalecimiento de capacidades socio-productivas, la preservación y promoción de la cultura como vehículo de inclusión social”

alt

Durante el concierto, el variado repertorio incluyó la intervención de la Orquesta Pre infantil; la presentación de los quintetos   “Mitad del Mundo” y “Quishuar”; además de la presentación del Coro Infantil. Como cierre de este extraordinario evento, la Sinfónica Juvenil de Quito hizo su presentación bajo la dirección del Maestro Patricio Aizaga.

El Programa Música para Crecer nace con el objeto de llevar la metodología del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela a los países de la región y así contribuir a través de la enseñanza musical a la inclusión social de niños y jóvenes en situación de riesgo.

Este Programa ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar y con la tutela técnica y académica del Maestro José Antonio Abreu.  Las actividades que integran este programa son el Conservatorio Latino Itinerante (formación orquestal), Voces Latinas a Coro (formación coral), Taller Itinerante Latino de Lutería y Formación de Formadores, dirigido a la enseñanza de  futuros profesores locales que contribuyan con su replicabilidad y sostenibilidad.

alt

Los países a los cuales llegan estas actividades son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en donde se benefician anualmente más de cinco mil niños.

En Ecuador gracias al Programa se han realizaron talleres de formación itinerante, cuyo objetivo es poner a disposición de niños y jóvenes participantes, misiones de instructores venezolanos con amplia trayectoria, quienes viajan por periodos de 10 días a los núcleos de la FOSJE en las ciudades de Esmeraldas, Guayaquil y Quito impartiendo clases técnicas instrumentales y corales.

@Quitobiz - http://quito.biz

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas