Ariel Nahuelpán marcó el 1-0 con el que Barcelona venció a Deportivo Quito

Ariel Nahuelpán marcó el 1-0 con el que Barcelona venció a Deportivo Quito@Idolo_Amarillo - El delantero argentino Ariel Nahuelpán, por segunda jornada seguida, se convirtió en figura decisiva para la victoria de Barcelona. Ayer, con una anotación del Loco, los canarios derrotaron 1-0 al Deportivo Quito, en duelo de la decimoctava fecha del campeonato nacional.

El atacante amarillo, quien anotó un doblete ante Emelec (2-0) en la fecha anterior, fue anoche el verdugo de los chullas. A los 59 minutos convirtió el único gol de Barcelona, que llegó a 28 puntos.

Los dirigidos por Gustavo Costas buscaron crear peligro, como en otras ocasiones, con desbordes de Pedro Velasco, Juan Carlos Paredes, Geovanny Nazareno y Michael Arroyo por las bandas; sin embargo, los centros de los cuatro no tuvieron buen destino.

A los 13m los locales causaron un susto en el arco azulgrana. Arroyo, de media distancia, sacó un zapatazo que se estrelló en el poste derecho del pórtico defendido por Fabián Carini.

Los quiteños, que no han entrenado con normalidad en la semana por problemas económicos, apostaron al contragolpe como vía para intentar hacer daño a los toreros. El goleador Federico Nieto, en las pocas oportunidades que se le presentaron, puso en aprietos a la defensa de los canarios.

Los quiteños se replegaron a partir de los 17 minutos, cuando se quedaron con un elemento menos por la expulsión de Javier Chila, quien por rechazar una pelota levantó la pierna más de lo debido y rozó al gaucho Nahuelpán.

Arroyo continuó en su labor de probar con disparos de media distancia y a los 35m, nuevamente complicó a Carini, con un violento disparo que pegó en el horizontal.

En la segunda parte Costas, para fortalecer su ataque, sacó un volante de marca –Luis Caicedo– para darle paso al atacante Carlos Quintero. Con el ingreso del Pichón, Barcelona encerró a su rival.

Pese a la insistencia ofensiva recién a los 59m se produjo el gol barcelonista. Desde la izquierda Arroyo levantó un centro al otro costado del área; el chulla Luis Romero trató de rechazar la pelota de media chilena, pero falló. El balón le quedó al Loco Nahuelpán, quien con un toque cruzado ante Carini, que intentaba cerrarle el ángulo, concretó el 1-0.

La tónica no varió. Los toreros continuaron con llegadas por las bandas y centros para Nahuelpán. En cambio, los chullas, pese a tener un jugador menos, le crearon algunos problemas a Máximo Banguera.

Barcelona     1
Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno; Velasco, Gruezo, L. Caicedo (Quintero, 46m), Díaz (Matamoros, 75m); Arroyo, Nahuelpán (Penilla, 86m).
DT: Gustavo Costas.

D. Quito     0
Carini; Guagua, Checa, I. Mina; Valencia (Ibarra, 46m), J. Chila, Vega, Colón (Flores, 57m), Romero; Calderón (G. Caicedo, 21m), Nieto.
DT: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Paredes (31m), Erazo (71m), de Barcelona; a Checa (18m), I. Mina (18m), Romero (27m), G. Caicedo (38m), del Deportivo Quito. Expulsó a J. Chila (17m), del Deportivo Quito.

Gol: 1-0, Nahuelpán (59m)

Incidencias: Partido jugado anoche en el estadio Monumental, por la decimoctava jornada, ante 10.650 espectadores.

@Idolo_Amarillo - http://idoloamarillo.com

ariel nahuelpan

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas