José Luis y su tema R&B ‘Knockout’

José Luis y su tema R&B ‘Knockout’@GuayaCaliente - Con un gancho de derecha José Luis planea instaurar el R&B –género musical que combina elementos de hip hop, soul, pop y funk– en la industria musical local, a la que vuelve con Knockout, su nuevo sencillo promocional.

Knockout formará parte de su segundo material discográfico titulado El cantante, que no tiene prevista fecha de lanzamiento, pero que ya se encuentra en producción.

José Luis da pasos lentos pero seguros. Está encaminado a que su carrera musical triunfe. “Lo que me gusta es hacer música y estoy aprovechando esa oportunidad“, afirma.

Sobre la letra de su nueva creación, comenta que trata sobre “la etapa de las peleas superintensas amorosas...”, y agrega que es un R&B con “una gota de electrónica”.

La canción, que ya cuenta incluso con un videoclip que debutó la semana pasada en YouTube, fue masterizada en Woodworks, en Los Ángeles, Estados Unidos.

A fines del 2005, José Luis incursionó profesionalmente en la música. “Empezamos con algunos singles y el primer álbum salió a fines del 2006”, cuenta.

Él habla de Mi momento, disco que contó con la asesoría de productores de Sony Music, que lo ayudaban de manera independiente. “Les gustó mi música y me ofrecieron su ayuda”, recuerda este cantautor que se involucró con la música a temprana edad. “Desde los 4 años estaba tocando instrumentos, en clases de música, en coros de niños, en musicales”.



En su juventud, su padre, asegura, fue violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y sus hermanos, Pablo y Federico, son los miembros fundadores de la reconocida banda de rock guayaquileña Los Brigante.

José Luis y su tema R&B ‘Knockout’Pese a que la música corre por sus venas, los géneros que él ha explorado distan de los de su familia.

Él decidió incursionar en el R&B porque siempre le ha gustado. “Desde peladito yo era traumado con Michael Jackson, Stevie Wonder, y ni siquiera sabía que (el género) se llamaba R&B”.

José Luis estudió canto lírico y guitarra clásica en el desaparecido Conservatorio Superior de Música Rimsky Korsakov. En el 2004 viajó a Estados Unidos y su destino dio un giro inesperado.

“Me quedé viviendo un año y haciendo música de manera empírica e informal. Fui a aprender el género (R&B) que yo quería porque... Allá tocaba con cualquier músico, jameaba (improvisaba música) en bares para aprender R&B y solo me rodeaba de gente afroamericana que ya tenía ese swing para poder adoptarlo”, relata.

De ese intercambio cultural asegura haber aprendido mucho. “Para mí, sin querer queriendo, fue una universidad de la calle superimportante...”.

Durante su estancia, José Luis intentó contactarse con Sony Music en Miami. Pese a que, según comenta, la piratería llevó a la quiebra a la compañía discográfica, le ofrecieron su asesoría. “Ellos me ayudaron a hacer mi primer álbum”, anota.

Quince canciones formaron parte de su disco debut. Una de ellas, Gabriela, fue muy popular en Ecuador. En el 2008 se trasladó a México.

“Trabajé en la productora más importante del D.F. (México) que se llama Westwood y produce a Reik, Jesse & Joy, Ha-Ash, Kalimba, Sin Bandera...”. Con esta colaboró como compositor, arreglista y músico. Así estuvo por un tiempo hasta que produjo un tema con Javier Calderón, quien fue guitarrista de Aleks Syntek y ha colaborado con Gustavo Cerati, Alejando Fernández, entre otros.

Ahora, José Luis continúa trabajando en El cantante. “La siguiente canción será una balada y estamos en conversaciones con Brian McKnight, el más importante de las baladas de R&B”, expresa.

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/elcantantejoseluis

https://twitter.com/elcantante2013

http://www.youtube.com/user/elcantanteTV

@GuayaCaliente - http://www.guayaquilcaliente.com

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas