El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

@Quitobiz - A las 11 de la mañana, de este sábado, miles de personas llegaban hasta el parque Bicentenario, escenario que por primera vez recibía al Quitofest en su décima primera edición.

· La organización espera cerrar, este domingo 11 de agosto, con 80 mil personas que asistan a este espectáculo gratuito.

· El parque Bicentenario recibe por primera ocasión a uno de los festivales más grandes que se desarrolla en Latinoamérica.

· 24 bandas, 7 internacionales y 17 nacionales convocaron a que miles de aficionados se tomen la pista del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre.

http://guayaquilcaliente.com/guayaquil/images/stories/galeria.jpgUn estricto control, desde los distintos ingresos marcaba la tónica para que la jornada se convierta en un festival cargado de adrenalina por el ritmo y entusiasmo que ponía cada banda.

Armada de Juguete, fue la banda  quiteña encargada de abrir el show, le siguieron agrupaciones como Rima Roja en Venus, El Extraño y la Banda Cuencana Jodamassa.

XI Festival Internacionalde Musica Independiente se realizo por primera vez en el flamante “Parque Bicentenario” ex Aeropuerto de Quito.

@_MrSe_ :Dos días de música al aire libre mucha energía donde toda la familia Ecuatoriana y de diferentes puntos de Sur América se reúnen a ver a los mejores exponentes musicales en su genero.

Las asistencia fue multitudinaria, cabe destacar que el publico Quiteño se ha vuelto cada vez mas culto para espectáculos de esta naturaleza, Quitofest demuestra que, Si se puede… y sobre todo cada vez mejor, la organización del evento y la seguridad cada vez son mejores. Felicitaciones a los que hacen Quitofest sigan adelante.

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

Un estricto control y cacheo permitieron que el publico que de extasiado únicamente con la buena música que se presentó en estos 2 días de pura adrenalina, entusiasmo y camaradería.

La mayoría de bandas de Metal que se presentaron el segundo día del festival agradecieron al publico por demostrar que el Metal es un familia que a pesar de haber POGO nadie se hace daño, por el contrario existe la cultura muy enraizada del Metal pesado y algunos asistentes fueron en familia a vivir el concierto.
La cultura Metalera de Quito es muy amplia y extensa, y se vive dentro y fuera del Quitofest.

ARMADURA DE JUGUETE
Armada de Juguete, Ska Punk de Guayaquil, nace en el 2007, con  alegres del público que bailan agresivamente en cada show. Graban un demo en el 2007, en el 2008 participan en el disco compilado argentino “Todos queremos tocar el cielo”, tributo a Los Fabulosos Cadillacs, con el tema “Galápagos”. En ese mismo año telonean a la súper banda española de Ska Punk “Ska-P” en el festival “Quitu Raymi, en la capital. En el 2011 graban el EP “Ella me gusta”, con 5 temas. Este 2013 lanzarán el álbum debut “Fiesta Final”, grabado en los estudios Phonk, producido por Sergio Vivar, con temas como “Fantasmas en la casa de la abuela”, “Al otro lado del sol” y “Gangsta´”.

RIMA ROJA EN VENUS feat BLACK MAMA
Agrupación femenina de hip hop quiteña, con más de 4 años de trabajo permanente en escenarios ecuatorianos, presentando su show en  los festivales más importantes de música  independiente del país y en eventos barriales. Así también han representado a Ecuador en escenarios internacionales, en Colombia, Panamá y E.E.U.U

@_MrSe_ :Destacada la participación de estas 3 Mc’s que en el arte de RAPEAR son campeonas, Venus, Rima Roja & Black Mama raperas de la calle con historias REALES y cotidianas de nuestra sociedad capitalina y nacional. Juntas promueven la igualdad de genero y el respeto a la mujer, las letras son sociales destacando la lucha que las madres solteras  para salir adelante sin importar las barreras que encuentren a su paso el hecho de ser mujer sirve para derribar todas esos obstáculos,  pocas raperas mujeres existen y con tan marcado estilo.
“Zapatero a tu Zapato y MC a su Mic”
@rimarojaenvenus

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

EL EXTRAÑO
El Extraño banda Quiteña. Desde el 2008 han realizado conciertos en pequeños bares de la ciudad. Lanzaron dos demos (”¿Quieres explotar?” 2008 y “Artificial” 2009) y su primer EP “Mujer Pulpo”, editado en el 2012, que les abrió las puertas a presentaciones y shows en bares no tan pequeños.

@_MrSe_ : Cuentan con un numero de fans considerable y conocen su música de memoria tanto, que hasta subieron al escenario a bailar con la banda haciendo el cierre de su show una verdadera fiesta.Califican su genero como el nombre de su banda y aclaran que son completamente independientes y que la difusión de su música la hacen por internet y el boca a boca, tocan en casas de campo donde los contratan, en diferentes eventos mayormente privados. Dicen que las radios FM no dan cabida a su propuesta por que siempre quieren pasar la misma musica y a los que tienen buen sello musical. Su estilo como de Garaje nos transporta a los 90´s cuando se escuchaba un Grunge callejero en el Walkman, pero no dejan de lado su estilo Ska-Punk que fusionado realmente dan vida a esta nueva propuesta musical de “El Extraño”.

“Nuestra música esta ahí, el que este interesado la encuentra…”
@excbanda
excbanda@gmail.com

JODAMASSA
Jodamassa nace en Cuenca en el año 2006, cuando José y Santiago se conocen en el colegio donde estudiaban , influenciados en sus inicios por la música alternativa de los 90 y el punk deciden formar una banda para desfogar toda esa energía juvenil contenida. Graban junto a otros distintos músicos muy importantes para la banda pero finalmente Juan Carrión se une a la banda consolidando el trío definitivo. Juntos comienzan a forjar una de las bandas más importantes de la escena cuencana en la última década. La evolución de la banda se ha consolidado hasta hoy en dos disco, Y AMANECE 2011, y El Centro en el Sur (2013) que muestra una evolución de la banda hacia los sonidos latinoamericanos.

@_MrSe_ : Sonido fuerte y contundente al oído, fuertes acordes con pulsasiones de bajo como agujas pero pueden llegar a ser tan suaves que te arrullan. Una mezcla musical bastante interesante presentaron en Quitofest. El publico disfruto de su música y yo también, asi los califico Rock Alternativo puro.
@JODAMASSA

HAGA QUE PASE (COLOMBIA)
Haga Que Pase, nace a principios de 2010 en el municipio de Villa Rica Cauca Colombia, Jota Ramos (Cantante y director de la banda) difunde entre sus amigos Carol Hurtado (Cantante y Actriz ) y Mauricio Miranda (Guitarrista y Director Musical) la idea de organizar una propuesta musical que se deriva de las reflexiones en torno a la interculturalidad, la importancia del trabajo en colectivo, la inclusión, el respeto por la naturaleza y por las comunidades campesinas del sur Occidente Colombiano, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno de los integrantes para hacer que esta propuesta fuera auto-sostenible e independiente.

En este Colectivo confluyen diferentes disciplinas artísticas, han creado una innovadora propuesta musical en la que fusionan: Funk, Rap. Reggae, Rock, Dancehall, Cumbia Colombiana, Currulao, Sokka y Ska, acompañado de una contundente puesta en escena y es a través de sus letras como reviven las experiencias recogidas en cada una de las comunidades a las que representan. Sus composiciones, la variedad musical, el espectáculo en vivo y el compromiso social han hecho que la banda en poco tiempo haya alcanzado un importante reconocimiento a nivel Nacional con una amplia proyección internacional.  Han llegado a ser parte de reconocidos Festivales en Colombia, logrando que diferentes entidades públicas y privadas les abran sus puertas para que el público pueda ser embrujado por ésta mítica combinación musical que definimos como: “Sancocho con papa, plátano yuca y pesca’o”

@_MrSe_ :Divertidos e incansables, sus canciones tienen teatro dentro de ellas hacen de su música también Video para los asistentes, picantes, deshinibidos en sus letras reflejan la problemática latinoamericana fusionando el RAP como metralleta cultural. En septiembre estrenan nuevo ALBUM fusionando generos y sin duda alguna sus habilidades.
@HagaQuePase

MUNN
Nace en Quito Ecuador en 2008 experimentando con los sonidos electrónicos del trip-hop y el downtempo, hoy en día su música ha devenido en una mezcla de estilos y sonoridades, producto de las influencias de cada uno de sus miembros.‘Espirales’ es el primer disco de MUNN que contiene 7 canciones compuestas, producidas, grabadas y mezcladas por la misma banda. Este primer trabajo discográfico se caracteriza por la mezcla de bases rítmicas electrónicas, samples, sintetizadores análogos y digitales, capas de voces e instrumentos acústicos como mandolina, clarinete y melódica.Desde el año 2010 hasta la actualidad, MUNN se ha mantenido como partícipe activo del circuito musical nacional, pudiendo llevar su propuesta a festivales en varias ciudades del Ecuador y la edición 2013 de Santiago Independiente en Chile.

@_MrSe_ : Esta banda merece mis felicitaciones y recomendación. Una de las bandas que mas disfruté musicalmente y en escena. Todos los integrantes de una calidad musical IMPRESIONANTE sin mencionar su versatilidad, una mención especial merece la lirica y letras de sus canciones en Quitofest tuvieron una destacada presentación con la colaboración de un director de orquesta EN VIVO quienes pusieron el toque clásico a esta gran banda que nos contaron que ya cuentan con video en Mtv.
http://munn.bandcamp.com/
@Munnband

ESTEREO HUMANZEE

Nace en el 2006 en la ciudad de Quito, su música gira alrededor del electrorock, indie dance, electrónica y la ciencia, la agrupación tiene tres discos “Oliver”, “Oliver Remixes” y “Entropía”. La banda ha participado en importantes festivales de renombre en el Ecuador como el “Quitofest 2009”, “Carpazo 2011”; y, en varias versiones de la Fiesta de la Música realizadas en algunas ciudades del país. En el 2012, realizaron su primera gira internacional en el Perú; y, en marzo del presente año, participaron en el Festival Unirock Alternativo en Cali – Colombia. El show que  Estereo Humanzee propone es muy bien aceptado en los escenarios por su sonido particular, su dinamismo y energía. La música sugiere un ambiente de fiesta.

@_MrSe_ : ElectroIndieRock seria mi calificativo de genero para Estereo Humanzee, su música inspira a pasarla bien y bailar. Buenisima la presentación en Quitofest, carismáticos muy alegres, expontaneos en escena.  
@EstereoHumanzee

PULPO 3
Convirtiéndose ya en una tradición del festival la de juntar y presentar a bandas representativas del movimiento independiente, la Fundación Música Joven realiza la gestión para tener a PULPO 3 en el escenario del quitofest 2013. “Pulpo 3 es una de las bandas de culto de la escena quiteña, que junto a Sal y Mileto, Mamá Vudú, Sobrepeso y otros, fueron pilares del llamado Movimiento Rock Libre ecuatoriano, a fines de los 90´s.  Su primer disco, Excitador de Frecuencias, lanzado en el 2000, sigue trascendiendo a generaciones de fans. El grupo pone en escena música con una elevada dosis de intensidad, con influencias que van desde el rock industrial, el trip-hop, el rock clásico, hasta la psicodelia. Tras su separación, en el 2003 y varios reencuentros exitosos, Pulpo 3 regresa a Quitofest con su mejor show.”

@_MrSe_ :Destacamos la buena música que hace esta banda y su reencuentro con ellos el publico y sus viejos amigos de escenario. Pioneros en introducir la voz femenina en la escena Rock del país removiendo las cosas convencionales de la época. El público y yo quedamos con ganas de escuchar y saber mas de Pulpo 3
María Fernanda Karolys (VOZ),Carlos Torres (Guitarrista y compositor),Pablo 'El Piñas' Cepeda (BAJO).

MAMÁ VUDÚ

Es la banda pionera del indierock ecuatoriano, en 20 años de trayectoria han editado 7 discos donde se perciben varias vertientes del rock alternativo. Han girado por sudamérica y el año 2012 se lanzó el triple disco MOTEL ULTRA donde muchas bandas lationoamericas y ecuatorianas reinterpretan alrededor de 30 canciones de la agrupación ecuatoriana.

@_MrSe_ :La presentación de la banda fue impecable en todo aspecto, demostraron que se conocen a la perfeccion en el escenario y que todo este tiempo juntos los consolida como una de las mejores bandas del Ecuador. En este Quitofest sobre escenario colaboro Denisse Santos con su hermosa VOZ  además de Alex Manterola (Bajo) y Franz Córdova (Bateria) en el tema Hachas de Guerra, quienes nos transportaron 20 años atrás a los inicios de Mamá Vudú.
@mamavudu

SUBURBIA
Es una banda independiente y con presencia importante en la escena musical del Ecuador desde 2002. Ha desarrollado su propio estilo de ska, reggae y otros ritmos tropicales, fusionándolos con nuestra música nacional y latinoamericana. Se concentra en mantenerse como un espacio de expresión de sus integrantes. Pero que además ha madurado con una fuerte conciencia basada principalmente en el respeto y defensa de los derechos socio-culturales, humanos y ambientales. Suburbia defiende el concepto de la unidad latinoamericana y se congratula con la ola de cambios que se hacen para mejorar nuestras realidades. Siendo consecuentes con lo que manifestamos en nuestras canciones.

@_MrSe_ :Una banda consolidada, solida, y con bases musicales muy marcadas y ordenadas realmente saben hacer pasar bien al publico.
@suburbia_ec

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

DREAD MAR I (ARGENTINA)

El referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover. Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae pero también al público en general y de contar con composiciones dulces, armónicas, emotivas y prolijas, ocurre con este artista algo digno de destacar. Manteniéndose fiel a su línea de artista independiente, desde que inició su camino como solista han pasado ya 7 años y 6 discos (Jah Guía, Hermanos, Amor-es, Viví en do, Tranquilo y Transparente); durante todo este tiempo Dread Mar I no ha parado de crecer y cosechar seguidores a su paso, además de confirmar la relevancia de su música llevando a realizar presentaciones con locales sold out en toda la Argentina, y girar por Brasil, México, Venezuela, Costa Rica, Perú, Uruguay, Jamaica, Guatemala, y ahora Ecuador.

El mérito de haber recorrido este camino solo, dicen, es una de las más grandes recompensas y uno de los mejores modos que tiene un artista para hablar de sí mismo, crecer y lograr valoración y reconocimiento gracias al “boca en boca” es una característica excepcional que, sumada a los atributos artísticos, hacen que hoy por hoy Dread Mar I sea uno de los músicos más relevantes de la escena de los últimos años. Grabado entre diciembre de 2011 y enero de 2012 en estudios Panda y Tams, el flamante disco de Dread Mar I contiene 22 nuevas canciones.

Roots reggae, lover; historias de amor, desamor, líricas combativas y espirituales; este último álbum muestra a Mariano Castro tal cual es, de frente, sincero y simple: Transparente. El primer clip de “Transparente”, pertenece al tema “Buscar en Jah” y ya está rotando en las radios y los principales canales de música de todo el país.

@_MrSe_ : Impecable presentación de este Rasta que hace cantar a viejos, jóvenes y niños, lo que mas llama la atención es su voz y letras que le cantan al Amor a la Paz y a la esperanza. Muchos de los que asistieron al Quitofest fueron sin duda por disfrutar del Reggae de Dread Mar I.
@dreadconect
www.dreadmar-i.com

NO TE VA GUSTAR (URUGUAY)

No Te Va Gustar (popularmente abreviada como NTVG) es una banda uruguaya de rock, formada en Montevideo. Tomando influencias de los máximos exponentes de la música popular uruguaya, del rock argentino, y de grupos como Oasis y The Beatles, comenzaron siendo un trío conformado por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala (que tocaban la Guitarra, el bajo y la batería respectivamente).

En 1997 la banda se expande e implementa nuevos ritmos como reggae, candombe, ska y murga. Cuentan que al principio, la banda tenía un nombre muy malo (que por cábala no cuentan cual era). Cuando les preguntaron como se llamaban, le contestaron “no te va gustar” haciendo referencia al nombre original. Al principio causó gracia y al hacerse conocidos con ese nombre, lo propusieron definitivamente. El nombre es una de las marcas registradas de la banda.

@_MrSe_ : Los más esperados del Quitofest la banda que todos quieren oir, la banda NTVG presento un gran repertorio de canciones con una calidad absoluta donde demuestran el por que tienen tantos años juntos, a pesar de la partida al mas allá de un intergante del grupo. “La perdida de un amigo no se supera, se aprende a vivir sin él” y agregan que la vuelta a los escenarios es lo que mas los va hacer superar este duro golpe que ha sufrido la banda.

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

El #QuitoFest 2013 recibió a más de 35.000 personas en su primer día

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas