JEANETTE DE ESPAÑA Y LOS ANGELES NEGROS DE CHILE

JEANETTE DE ESPAÑA Y LOS ANGELES NEGROS DE CHILE

En San Valentín , gala de Amor JEANETTE DE ESPAÑA LOS ANGELES NEGROS DE CHILE

TEATRO CENTRO DE ARTE JUEVES 13 DE FEBRERO

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETSHOW: MUSICALISIMO (MALL DEL SOL), MR BOOKS (VILLAGE PLAZA), TICKETSHOW 2DO. PISO (SAN MARINO)

Janette Anne Dimech, más conocida como Jeanette de España brindará un concierto en el teatro centro de Arte de la ciudad de Guayaquil acompañada del famoso grupo chileno Ángeles negros.

La reconocida artista de temas como:  “Frente a frente”, “Soy rebelde”, “El muchacho de los ojos tristes”, “Porqué te vas ” . Con actuaciones en escenarios tan emblemáticos como la Quinta Vergara de Viña del Mar, el Teatro Jackie Gleason de Miami o más recientemente, en verano del 2003, en el multitudinario Festival en Les Champs de Mars de París, junto a estrellas de la talla de Robbie Williams, Patrick Bruel y Eros Ramazzotti ahora compartirá con el público ecuatoriano. Las entradas se encuentran a la venta en ticketshow.

Aunque muchos españoles todavía piensan que es francesa, eso no le ha impedido convertirse en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta. Su más perdurable icono pop, equiparable sólo a musas foráneas del calibre Jane Birkin o François Hardy. Fue niña precoz y como por arte de magia, todavía mantiene intacta esa voz de eterna adolescente. Aún iba al colegio cuando, en 1967, el éxito llamó a su puerta.

Al frente del grupo PIC-NIC desmontó cualquier teoría preestablecida sobre lo que era o no minoritario. Con el folk americano y la psicodelia como principales referencias, protagonizaron una trayectoria tan breve como trascendente. Su único disco mantiene toda su vigencia y es idolatrado por la actual escena indie. Canciones como “Cállate niña” (que Jeanette compuso aprendiendo a tocar la guitarra) se convirtieron en éxitos masivos sin por ello desvirtuar su cariz alternativo. Como solista empezó también de forma casual.

Todavía menor de edad se casó en Viena con el húngaro Laszlo Kristof (y juntos siguen todavía). Hasta allí fueron a buscarla para convencerla. Una vez más trabajó con magos del sonido especialmente reivindicados hoy en día, como Rafael Trabucchelli y Waldo de los Ríos. Escrito por Manuel Alejandro, el himno “Soy Rebelde” arrasó en las listas de medio mundo, tanto su grabación original en español como las versiones que ella misma hizo en inglés, francés y hasta japonés.

En 1974, José Luis Perales sale del anonimato al ofrecerle “Porque te vas”, otra de las canciones más universales de Jeanette. Su inclusión en la película “Cría Cuervos”, dos años después, la catapulta al olimpo de la canción europea. Y al Oympia. Y así lo han manifestado en más de una ocasión.

Si PIC-NIC demostraron el potencial superventas de la música En el mítico teatro parisino compartió cartel con Julio Iglesias nada menos que tres semanas consecutivas, mientras “Porque te vas” alcanzaba en Europa los cuatro millones de copias vendidas. Tal es su éxito en Francia que el legendario compositor André Popp le confecciona un disco entero, con lugar también para pequeñas preciosidades escritas por la propia Jeanette (como la delicada “Precious Little”). En los años 80, el reencuentro con Manuel Alejandro demuestra que Jeanette no es un artista de un único registro.

“Corazón de poeta” marca un hito, tanto en su carrera como en la del mítico autor jerezano. Canciones como la que le da título, o la inmensa “Frente a frente” (titulada “Sorrow” en su versión inglesa), la consagrarán también en todo el continente americano. Con él empieza su etapa más prolífica en cuanto a grabaciones se refiere, que cerraría con un disco escrito por Luis G. Escolar, posterior letrista de algunos de los mayores éxitos de Ricky Martin. Interrumpió su carrera discográfica y únicamente se ha dejado oír en algún duetto esporádico.

Y por supuesto, en directo. Con actuaciones en escenarios tan emblemáticos como la Quinta Vergara de Viña del Mar, el Teatro Jackie Gleason de Miami o más recientemente, en verano del 2003, en el multitudinario Festival en Les Champs de Mars de París, junto a estrellas de la talla de Robbie Williams, Patrick Bruel y Eros Ramazzotti. Sin embargo, su huella sigue ahí.

Desde Mecano a La Oreja de Van Gogh, pasando por el Donosti Sound, Albert Plà y gran parte de la actual escena independiente, están en deuda con ella. alternativa, Jeanette nos enseñó que la canción melódica puede abordarse desde una óptica pop. Por mucho que pasen los años, seguirá teniendo siempre la edad de la inocencia.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas