Juegos en línea tambien son para adultos

Juegos en línea tambien son para adultosUna afición en común reúne a grupos de jugadores heterogéneos de la ciudad, del país y del mundo. Ellos aprovechan sus ratos libres –que incluye el tiempo para comer y dormir– para librar una batalla campal en internet.

Se trata de los apasionados por los juegos multirroles en línea, que en su vida real se dedican a diferentes actividades. Hay desde ingenieros, diseñadores gráficos, empresarios, médicos hasta comerciantes, a quienes este tipo de adicción les ha cambiado su rutina diaria, pues ya no necesitan reunirse físicamente con sus amigos, como antes, para disputar partidos de naipes, tablero, fútbol u otro esparcimiento.

La era digital permite que miles de personas puedan interactuar desde distintos lugares del planeta, ya sea enfrentándose o agrupándose en alianzas, comunidades o clanes para permanecer en la competencia, subir de nivel y obtener el mayor puntaje.

Es el caso de David Arias, un médico de 41 años que desde las 23:00 hasta  las 04:00 enciende su computador para jugar con sus amigos y colegas de otras ciudades y países. Él opta por los videojuegos de fútbol (Pro evolution Soccer 2009). Antes de comenzar se prepara un piqueo (queso y jamón) y una jarra de jugo “para comer mientras distrae la mente”, dice.

“La adrenalina se sube al máximo y mientras ríes y te enteras de la vida de tus amigos, a quienes por trabajo no ves, tienes que pensar qué táctica debes usar para ganar”, indica.

Al inicio, agrega, su familia se molestaba porque no les daba tiempo. Luego les enseñó a jugar y les cambió la actitud.

Los juegos de guerra por internet son, en cambio, la pasión de Rubén Jaramillo, un licenciado en comercio exterior de 35 años, quien también se conecta con sus amigos todas las  madrugadas para dominar los niveles de cada pasatiempo.

Jaramillo, a diferencia de Arias, tiene una consola de juego (Xbox) para el televisor que conecta al internet. Sus amigos lo hacen de la misma manera.

“Es más fácil porque compras los juegos en CD y lo único que haces es elegir el que quieras jugar con tu grupo en red o con los que están conectados (también deben tener banda ancha, la consola y el juego)”, cuenta.

Otro  apasionado por los pasatiempos en línea es Gabriel Mestanza, un diseñador gráfico de 31 años y dueño de un ciber. Él, fielmente, desde las 09:00 hasta las 14:00 (a esa hora recién empieza a llegar su clientela) se sumerge en el mundo virtual de World of Warcraft, uno de los juegos en red más populares.

Su nombre en el juego es Gabrielisius. Bajo ese seudónimo atraviesa un sinnúmero de misiones y enfrentamientos entre miembros de otros bandos que comparten su afición y se ayudan en el pasatiempo.

Wow, como también denominan al videojuego, está basado en una popular saga de videos de estrategia con temática de guerras épicas fantásticas.

Dentro del ‘reino’ épico, Mestanza ha elegido al personaje Paladín Elfo de sangre, con el cual ha llegado hasta el nivel máximo del juego (70).

“Cuando recién ingresas a jugar se vuelve un poco adictivo”, asegura. Al igual que él, su ayudante en el ciber, Andrés  Morán, de 26 años,  es miembro del mundo mágico en el que humanos y seres fantásticos se enfrentan para ser los mejores.

Morán lo hace en la madrugada, unas cinco horas diarias en su casa, sin contar los ratos libres que tiene en el trabajo.

Una de las características del juego, dice, es que “te permite conversar con personas de otras partes del mundo, así como formar grupos dentro del mismo que te apoyarán cuando tengas dificultades ante un adversario”. Llegó al nivel 70 en siete meses, incluso le ayudó a subir de nivel a una guatemalteca con quien entabló una hermosa amistad.

Pese a ser uno de los más jóvenes dentro del grupo de los jugadores de la Alborada, Gabriel Chang, de 21 años y estudiante de diseño gráfico, es el más fuerte. Tiene siete personajes, de los cuales cuatro están en el máximo nivel.

Dentro del videojuego, Chang dirige su hermandad Dark Template e incluso un blog donde otros miembros le piden consejos para encontrar armas para llegar a  otros niveles, entre otros temas relacionados. Además pueden bajar wallpapers (protectores de pantalla) y música. En este sitio web hay más de cien congregados haciendo consultas.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas