HP presenta soluciones a la medida de las empresas en el Proliant Solutions Tour

HP presenta soluciones a la medida de las empresas en el Proliant Solutions TourHP presenta soluciones a la medida de las empresas en el Proliant Solutions TourHP presentó el  HP BladeSystem c3000, el primer Data Center integrado en una caja de medio metro cúbico para empresas en crecimiento.
 
HP Ecuador celebró una nueva edición del “Proliant Solutions Tour 2009”, una oportunidad exclusiva para conocer las últimas actualizaciones del portafolio de servidores HP ProLiant y la tecnología HP BladeSystem, así como las ventajas que ofrecen estas soluciones a los ambientes empresariales.

Una reciente investigación hecha por HP identificó que las dos terceras partes de las empresas medianas requieren de tecnología sólida que satisfaga sus necesidades y que esté diseñada exclusivamente para ellas. El informe también destaca que el 90% de los ejecutivos de estas organizaciones afirman que la tecnología los ayuda a obtener mayores resultados con una menor inversión.

Ante esta demanda y con el objetivo de acelerar el crecimiento de este segmento, HP presentó en el “Proliant Solutions Tour” sus más recientes propuestas en servidores Proliant, software de administración y servicios robustos; soluciones que hacen más manejable los gastos operativos y motivan a las medianas empresas a invertir más en innovación y menos en mantenimiento.

Bajo este concepto, HP presentó en nuestro país el HP BladeSystem c3000, el primer data center integrado en una caja de medio metro cúbico para empresas en crecimiento que ofrece la posibilidad de agrupar servidores, trabajar con una amplia capacidad de almacenamiento e introducir el concepto de comunicaciones unificadas; todo esto sin la necesidad de utilizar amplios espacios, un elevando consumo de energía y gastos operativos altos.

Al respecto, Roy Cahn-Speyer, Gerente de Producto de BladeSystem HP Latinoamérica y el Caribe, señaló que: “Las empresas locales se enfrentan a un interesante reto: deben hacer más trabajo con menos infraestructura. Este panorama las impulsa a buscar soluciones que garanticen crecimiento y reducción de costos operativos. El portafolio de Infraestructura Adaptable de HP ayuda a que los clientes medianos obtengan los beneficios de una infraestructura especialmente diseñada para cumplir con sus requerimientos”.

HP presenta soluciones a la medida de las empresas en el Proliant Solutions TourEl c3000 no requiere de electricidad especial, refrigeración diferente o personal especializado, lo que permite que los clientes medianos reciban los beneficios de un ambiente completamente blade. Adicionalmente, reduce el tiempo y los costos que implica implementar nuevas aplicaciones de negocio.

Por su parte, José Chiclote, Gerente de la Unidad Servidores ProLiant de HP Perú y Bolivia, agregó que: “En la actualidad los costos de operaciones continúan siendo uno de los ítems más importantes en el presupuesto de las medianas empresas. Con el fin de aminorar esta partida, HP ha diseñado una arquitectura blade que los esquemas establecidos hasta el momento. El c3000 es un data center que integra todos los servidores logrando así funcionalidades de almacenamiento, respaldo y comunicaciones. Todo esto en un único gabinete”.

Entre sus principales beneficios destacan:
- Costos hasta 60% más bajos en la conexión de una red de área de almacenamiento (SAN)
- Ahorros de hasta 30% en energía y refrigeración
- Hasta 94% menos cableado, lo que reduce los costos y la complejidad
- Costos equilibrados con uno a tres servidores Blade.

Este equipo basado en rack, cuenta con un diseño de 10.5 pulgadas de alto con capacidad para hasta ocho blades; asimismo, se conecta a un toma corriente estándar de 110 ó 220 voltios. La versión en torre del c3000, cuya disponibilidad está programada para el primer trimestre de 2008, cuenta con las mismas características y requiere sólo de 1,860 centímetros cuadrados de espacio en piso.

HP presenta soluciones a la medida de las empresas en el Proliant Solutions TourEl c3000 es totalmente compatible con la línea actual de servidores HP BladeSystem c-Class y las diferentes opciones de conectividad de red. Además, soporta los servidores y blades de almacenamiento HP ProLiant, Integrity y StorageWorks.

En la presentación también destacó el HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que funciona tanto con el nuevo c3000 como con el HP BladeSystem c7000 existente. Asimismo, HP lanzó nuevos “modelos” de aplicaciones llamados HP Solution Blocks, que simplifican y aceleran la integración de múltiples aplicaciones y soluciones de protección de datos en el nuevo gabinete c3000.

Mensajería avanzada para las medianas empresas
 Adicionalmente, HP mostró cómo el BladeSystem Solution Block se acopla perfectamente a las funcionalidades de Microsoft Exchange Server 2007. Ahora los clientes de medianas empresas podrán mejorar su comunicación y aumentar su agilidad gracias a la utilización de mensajería de avanzada. Gracias a esto el concepto de movilidad estará más cerca a ellos.

Por ejemplo, ahora a través del Voice Mail, los ejecutivos de estas organizaciones podrán llamar a su servidor de mail y así revisar sus correos y agendas por medio de comandos de voz. Esta funcionalidad permite al usuario reprogramar su agenda y efectuar otros cambios. Este es un servicio que antes las medianas empresas no podían disfrutar.

Acerca de HP
HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Aviso a los editores: Más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas