El Museo Interactivo de Ciencias

El Museo Interactivo de CienciasEl proyecto de un museo de ciencias y aprendizaje para Quito tuvo un primer momento meses atrás, con la apertura de una sala  en Chimbacalle, que posteriormente se cerró hasta que el proyecto completo cobrara forma.

Pues hace pocas semanas, se reinauguró el MIC, Museo Interactivo de las Ciencias, un espacio para la imaginación en el corazón del tradicional barrio de Chimbacalle, completamente revitalizado con la vuelta del ferrocarril a su histórica estación.

El nuevo museo ocupa un espacio de más de 4.000 metros cuadrados en una antigua fábrica textil de varias que poblaron este barrio quiteño a inicios del siglo XX. El museo ofrece algo para todos los gustos, pese a que su enfoque principal está en los niños y el aprendizaje.

El museo ofrece salas permanentes y exposiciones temporales, todas ellas caracterizadas por la interactividad, en la medida en que los visitantes son los protagonistas. El espacio apunta a democratizar la ciencia y la tecnología, vinculándola a la vida cotidiana. La propuesta se sintetiza en tres palabras: jugar y aprender.

El MIC es un proyecto de la Fundación Museos y la Alcaldía Metropolitana de Quito, financiado por la Corporación Vida para Quito y el Fondo de Salvamento, FONSAL. La experiencia es un reto para la mente y los sentidos y los espacios incluyen un ágora para teatro al aire libre, una plaza central, un mirador y un sendero que recorre parte de las riveras del río Machángara, el río de la ciudad. En 2009, el museo abrirá una sala adicional, dedicada a la Física, un espacio para explorar el mundo de la óptica, la acústica, la mecánica y la energía.  

Los niños tienen también su espacio especial, la “Sala Guaguas” diseñada para los pequeños de hasta 8 años de edad. Allí encontrarán todo tipo de instalaciones conducidas por guías especializados.
El MIC también incluye una maqueta vanguardista que ofrece nuevas perspectivas sobre Quito, la exhibición Quito 2025, que detalla todos los proyectos que están en marcha en la capital, como parte del “Plan Equinoccio 21, Quito hacia el 2025”. Esta maqueta incluye elementos audiovisuales, gráficos y  multimedia y permite a los visitantes imaginar el Quito del futuro.

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas