Más por descubrir en La Ronda

Más por descubrir en La RondaHoy La Ronda ha recuperado su encanto con galerías, cafés y tiendas que ocupan las casas antiguas, perfectamente habilitadas para distintos usos. Les traemos lo último sobre las novedades de esta zona.

Uno de los sectores emblemáticos del Centro Histórico de Quito, conocido como La Ronda, fue restaurado completamente durante el año 2006. Una de sus calles, la Morales, era el corazón bohemio de esa zona de la ciudad a mediados del siglo XX, donde abundaban casas de artesanos, pintores, poetas y músicos.

Uno de los más sonadas aperturas es la del Café Sibarí (Foto izquierda), dentro del centro cultural conocido como La Casa de Juan (No. 707, tel +593 2 228-9809). Este centro cultural ofrece un espacio para instalaciones y performances de arte y tiene cabida para 100 personas.

Hasta que su cocina esté propiamente instalada, el café restaurante sirve comidas ligeras y snacks típicos ecuatorianos, como empanadas, tamales y humitas- en medio de un ambiente claro, liviano y orgánico en su decoración. Hay música en vivo todas las noches que se suele acompañar de un interesante menú de bebidas. Se atiende de jueves a sábado.

Cruzando la calle se encuentra Tampú (en OE1-84, tel +593 2 2284-221), otra nueva iniciativa en La Ronda, la cual ofrece un menú sofisticado y una amplia carta de vinos. Tampú está administrado por Jhon Arboleda, quien tiene muchos años de experiencia en el mundo de los restaurantes. Tampú se dispone en dos pisos con una gran capacidad de comensales. El piso alto ofrece una impecable vista a la calle, donde dos mesas permiten observar los tejados del antiguo Quito y tener muy cerca de la Virgen del Panecillo. Su menú varía de deliciosos snacks a platos principales con los más frescos ingredientes locales, y lo mejor es que los preciso son bastante asequibles.
http://www.quito.com.ec/images/stories/articulos/septiembre_2009/sibari.jpg
Hacia atrás por la misma calle encontrará el simpático salón de té llamado Lunera (No. 918) con alrededor de 27 tipos diferentes de té, un menú de snacks, decoración sencilla y srvicio de lectura de cartas de Tarot (llame a Claudia Abat – 097 144122).

Respecto a las nuevas tiendas en La Ronda, no puede dejar de visitar Mucabua (No. 779) con su variedad amplísima de artesanías; JomayrInga Ñan (Guayaquil y Morales) y sus variedades de café y chocolate orgánico y la joyería hecha de tagua; (No. 764), que se especializa en bufandas tejidas, y la excelente Muyuyo (No. 939) que ofrece varios de los más delicados y finos souvenirs de artesanías. También están Velas Jerusalén (No. 779) con sus  exquisitas velas decorativas; Loba Humakatuna (No. Ocl – 130), la tienda del fabricante de sombreros, y Arte Creativo (No. 925), que se especializa en cerámicas. Tres galerías de arte que deben visitarse son Athor (al comienzo de la calle, No. 1009), la Casa de las Artes (No. 999) y Milonga (dentro de la Casa de los Geranios, No. 762).

El número de lugares para comer, beber, comprar y divertirse en La Ronda ha aumentado considerablemente desde la regeneración de la calle en 2007. Para nombrar unos cuantos cafés y restaurantes, podemos citar El Cafeto, La Negra Mala, Restaurante Casa La Ronda, Café Musical y La Casa de los Geranios.  

Otra de las grandes aperturas del último año es la Casa de las Artes, un espacio para eventos culturales y exhibiciones en una casa hermosamente restaurada por el FONSAL sobre la calle Guayaquil.

La calle La Ronda fue restaurada completamente durante el año 2006. La calle Morales era el corazón bohemio del Centro Histórico a mediados del siglo XX, donde abundaban casas de artistas, artesanos, pintores, poetas y músicos. Lamentablemente sufrió un deterioro constante hasta que el proyecto para resucitarlo volvió a darle vida. http://www.quito.com.ec/images/stories/articulos/junio_2009/laronda01.jpg

La Ronda ha recuperado su encanto con galerías, cafés y tiendas que ocupan las casas viejas. Esto incluye una familia que hace las hermosas velas de colores en forma de flores y que son utilizadas durante procesiones religiosas, otra que sirve las 'empanadas de viento' más finas de Quito y un gran café cultural, la Casa 707.

La Ronda era una conexión importante a la ciudad antigua como acceso por el costado sur. Fueen tiempos preincaicos y prehispanos un camino hacia el río de la ciudad para la gente del lugar. En la Colonia y en la era de la Independencia, la calle fue una vía importante para traer enfermos al Hospital San Juan de Dios, ubicado a su costado, en la parte occidental. Actualmente, el hospital es la casa de un Museo de primera clase en la ciudad de Quito (Museo de la Ciudad ).

La Ronda está ubicada en calle Morales, entre la Guayaquil y García Moreno, al sur de la Plaza Grande, en el Centro Histórico. Los puestos de parqueo se encuentran alrededor del Museo de la Ciudad –los fines de semana y la mayoría de las noches estos parqueaderos son vigilados en el área abierta de la Plaza 24 de Mayo-.

La Ronda está ubicada en calle Morales, entre la Guayaquil y García Moreno, al sur de la Plaza Grande, en el Centro Histórico. Los puestos de parqueo se encuentran alrededor del Museo de la Ciudad –los fines de semana y la mayoría de las noches estos parqueaderos son vigilados en el área abierta de la Plaza 24 de Mayo-.

http://www.quito.com.ec/images/stories/articulos/junio_2009/laronda03.jpg

 

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas