Actividades Recreativas o Turísticas contaminan las playas de Santa Elena

Minga realizada por alumnos de Balandra – Cruz del Sur genera información para solucionar el problema de la basura en las playas.

Alumnos de II Bachillerato (5to curso) del Centro Educativo Balandra-Cruz del Sur realizaron una recolección sistemática de desechos en un sector de la playa de San Pablo, provincia de Santa Elena, recolectando información útil que permitiera identificar causas y posibles soluciones a la problemática de los desechos en nuestras playas.

Se recolectaron 661 libras (casi 300 kilogramos) de desechos en 1,3 km de playa; que finalmente fueron transportados al relleno sanitario con la colaboración del Departamento de Aseo de la M.I. Municipalidad de Santa Elena.
Principalmente vasos y botellas plásticos y desechos orgánicos originan la basura en las playas

Los estudiantes concluyeron el procesamiento de la información el pasado viernes 8 de enero.  La metodología utilizada se enfocó en identificar tres aspectos: 1. las actividades que originan los desechos basados en las fichas de Ocean Conservancy;  2. los tipos de productos y marcas de los desechos; y 3. la “reciclabilidad” de los desechos.

Los resultados fueron los siguientes:

Las tres principales actividades que originan los desechos  son:

Actividades Recreativas o Turísticas (76%),

Actividades Acuáticas y Pesca (21%) y

Actividades Relacionadas al Hábito de Fumar (3%).

Los principales desechos encontrados fueron

Vasos plásticos (29%),

Botellas plásticas (23%) y

Desechos orgánicos (13%).

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas