Pica instalará tachos de reciclaje en playas costeras

PICA instalará tachos de reciclaje en playas costeras• Uno de los desafíos más importantes de la sociedad actual es la eliminación responsable de los desechos. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables re-utilizando materiales.

• “En PICA creemos que la sostenibilidad de las marcas depende de la buena relación (de esas marcas) con la gente, el ambiente y las entidades de control.”, sostuvo Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo.

• Ballenita, Ayangue, San Pablo, Montañita y Olón son las primeras playas beneficiadas con los tachos de Pica.
PICA,  la empresa líder de plásticos del Ecuador,  instalará en la Ruta del Sol estaciones de tachos para reciclaje como parte de una campaña de concienciación ambiental, que promueve la clasificación y manejo responsable de desechos.
Una minga de limpieza exploratoria, realizada semanas atrás en las playas de Santa Elena permitió determinar que los desechos se producen por Actividades Recreativas o Turísticas (76%), Actividades Acuáticas y Pesca (21%) y Actividades Relacionadas al Hábito de Fumar (3%)..
A partir del 4 de marzo, PICA instalará tachos de reciclaje para la correcta clasificación de los desechos, dado que la mayoría de materiales que componen la basura pueden ser reciclados.   La categorización de tachos será: Plástico (color negro), Vidrio (color azul) y Otros desechos (color verde).

“En PICA creemos que la sostenibilidad de las marcas depende de la buena relación (de esas marcas) con la gente, el ambiente y las entidades de control.” dijo Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo.

“En PICA promovemos el reciclaje de tres formas.  Ofrecemos una amplia gama de tachos especializados para reciclar, comercializamos una línea de productos hechos con materiales reciclados y promovemos una campaña de concienciación a la comunidad, que en esta primera instancia se enfoca en las playas de Ayangue, Ballenita, San Pablo, Montañita y Olón”, concluyó Mariuxi Zea, Directora de Mercadeo y Desarrollo.

Las playas que forman parte de esta campaña son: Ballenita, Ayangue, San Pablo, Montañita y Olón.   Con esta acción se espera mejorar la apariencia de estas playas de la Ruta del Sol que actualmente presentan problemas de contaminación y aseo por el exceso de basura acumulada, a la vez que se procura educar en temas de reciclaje a la gran cantidad de turistas que concurren a estas playas.

El reciclaje disminuye el volumen de residuos contaminantes al permitir que los materiales reutilizables, sean clasificados adecuadamente y reprocesados en las industrias.
Sobre Pica.-
Pica Plásticos Industriales, es la empresa en América Latina con la mayor variedad de productos plásticos, calzado, industria y juguetes bajo un mismo techo.  Son 50 años de crecimiento constante lo que la convierten en un emblema de la industria ecuatoriana, siendo la primera marca en recordación en la categoría de productos plásticos.  Tiene más de 3000 productos que se comercializan en el país y en el exterior, estando presente en cada rincón de los hogares del Ecuador.  PICA es una empresa socialmente responsable que practica y apoya las técnicas de desarrollo sostenible que cuidan el ambiente

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas