Playas de la Costa avanzan en Reciclaje

Playas de la Costa avanzan en ReciclajeEn las comunidades de Ballenita, San Pablo, Ayangue, Montañita y Olón,  continúan reciclando desechos plásticos y de vidrio gracias a la campaña de Reciclaje que impulsa PICA – Plásticos Industriales C.A- en la Ruta del Sol, que promueve la clasificación y el manejo responsable de los desechos.

Al cumplirse un mes de la instalación de las estaciones de reciclaje, más de 2 toneladas de desechos han sido recolectadas,  en un proyecto en conjunto entre la comunidad y la empresa privada.

PICA, la empresa líder de plásticos del Ecuador,  inauguró en la Ruta del Sol, 10 estaciones de reciclaje fijas y 15 móviles en 5 playas de la costa como parte de una campaña de concienciación ambiental.


Con el esfuerzo de la comunidad,  cada playa trabaja para recolectar la mayor cantidad de desechos, resultado que será premiado por Pica, con un sets de muebles para el equipamiento de la Casa Comunal en las Comunas ganadoras.

“Se han superado las expectativas con las comunidades involucradas; cada playa ha ajustado su propia metodología y ha promovido el reciclaje no sólo en las playas, sino en toda la comunidad, de manera que están recolectando una gran cantidad de desechos”, sostuvo Marcos Fioravanti, Asesor Ambiental de Pica.

http://img406.imageshack.us/img406/752/97665958.jpg


En Montañita por ejemplo, el Presidente de la comuna involucró a los discapacitados para que formen parte del proceso de clasificación de basura, y así mismo levantaron dos estaciones propias de reciclaje con fondos de la Comuna.

En Ayangue, todos los miembros de la comuna participan activamente en turnos para cumplir con el proceso de recolección. En Olón, los jóvenes de la comuna son los que lideran el proyecto que ha trascendido hasta las escuelas de la zona y en eventos organizados.

http://img442.imageshack.us/img442/3088/59135782.jpg


En Ballenita, la parroquia invitó a los restaurantes, clubes y escuelas a la campaña de reciclaje,  mientras que en San Pablo, las cabañas de comida son las principales líderes del cuidado de la playa y la clasificación de basura.

“Esta respuesta es lo que buscábamos como PICA, crear conciencia que el reciclaje es una tarea importante en la que todos debemos ser actores.  No podemos olvidar que más del 80% de nuestros desechos pueden ser reciclados o reutilizados.

Ahora nos toca a los demás seguir el ejemplo, multiplicarlo en todos los entornos posibles: en la casa, en la escuela y en nuestros sitios de trabajo”, sostuvo Mariuxi Zea de Seminario, Directora de Investigación y Desarrollo de Pica

http://img220.imageshack.us/img220/1561/21647727.jpg

Promoviendo una educación para valorar de mejor manera los materiales de desechos, cumpliremos con el planeta.    “Cuando logremos construir más esquemas exitosos de reciclaje que involucren a toda la sociedad, gobierno, empresarios y a la ciudadanía en general, entonces estaremos más cerca de resolver el problema de la basura”,  realzó la vocera.

Pica promueve el reciclaje de tres formas, ofrece una amplia gama de tachos especializados para reciclar, comercializa una línea de productos hechos con materiales reciclados y promueve esta campaña de concienciación en las playas y próximamente en las escuelas.  

Datos importantes


·
De acuerdo a la EPA si recicláramos una tonelada de papel, salvaríamos 17 árboles adultos,  7 mil galones de agua,  3 yardas cúbicas de los ríos, 2 barriles de petróleo y 4.100 kilovatios-hora de electricidad, consumo de energía-promedio,  correspondientes a cinco meses de los hogares de América (USA).

· El reciclaje reduce la emisión de gases invernaderos en tres formas.  Reduce la emisión del consumo de energía, basureros o vertederos de agua e incrementa la reserva de carbono en los árboles.   

· Una botella de vidrio toma un millón de años en biodegradarse.

 

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas