Cuatro tramos del ferrocarril en rehabilitación

Cuatro tramos del ferrocarril en rehabilitación Cuatro tramos del ferrocarril en rehabilitación

Equipos técnicos de Ferrocarriles del Ecuador y de las empresas contratistas arrancaron los trabajos de desbroce, desbosque limpieza de la vía en los tramos Riobamba-Palmira, Riobamba- Ambato, Ambato-Latacunga y Yaguachi-Bucay. Para dar continuidad al proceso de rehabilitación de la sistema ferroviario, en lo concerniente a la vía que une Quito con Durán, se han presupuestados alrededor de USD 70 millones.

Hasta el momento se está avanzando con el replanteo y nivelación de las vías, desarmado de la línea férrea y el transporte de componentes como: durmientes y elementos metálicos.

Adicionalmente, se está recuperando la ruta Ibarra-Salinas, cuyos trabajos iniciaron a finales del 2010 y consisten en limpieza y adecuación de la vía, alcantarillas; desarmado de vía, retiro de rieles y accesorios. Además, el suministro de subalasto; distribución y alineación de rieles en curva y en tangente, en una extensión de 30 kilómetros.
 
La construcción de estas obras de ingeniería está a cargo de las empresas: Consorcio Conferro, Asociación EDECOMSA-INGERAL, Consorcio COMSA-Ripconciv Constructora, Consorcio Bucay y el ingeniero Guillermo Escalante.

Está previsto que para finales del 2012 se concluya el proyecto de rehabilitación que logrará unir Quito y Durán a través del sistema ferroviario.

Comunicación Social
FERROCARRILES DEL ECUADOR

Tu Publicidad Aqui

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas